sábado, 25 de mayo de 2013

CHEVROLET BEL - AIR DE 1957

El Chevrolet Bel Air fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952, los Chevrolets de lujo eran llamados de Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial, utilizado recién a partir de 1953. Esta serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981. Bel Air es un barrio residencial exclusivo a unos 19 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La elegante comunidad fue fundada por Alphonzo E. Bell en 1923 y formaba parte del llamado "Golden Triangle" (triángulo dorado) junto con Beverly Hills y Holmby Hills. Este modelito me cautivo por sus dados que se encuentran en el interior y su cajuela trasera tiene su caja de herramientas, su rueda de repuesto y un compartimiento secreto-. Esta escala que es 1:24 muestra todos sus detalles al igual que el motor un verdadero lujo en los coches a escala.

domingo, 19 de mayo de 2013

Limusin Presidencial Lincoln Cosmopolitan Mod Bubble de 1950

Este fantastico y alargado vehiculo de 2955 kilogramos fabricado con una distancia entre ejes de 3.68 metros que soporta una carroceria especial fabricada por R.H. Dietrich y un motor V-8 de 336.7 pulgadascapaz de generar una potencia de 152 caballos de fuerza fue entregado al servicio secreto bajo la modalidad de arrendamiento nominal, no obstante lo anterior correspondia a un convertible especialmente diseñado para desfiles y usado en muy pocas ocaciones por el presidente Truman que por seguridad preferia usar la limusina blindada Lincoln V12. La uso el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman en su periodo de abril 12 de 1945 a enero 20 de 1953. Tambien fue usada por los presidentes Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ford Pick Up F-1, 1948.

En Enero de 1948, Ford Motor Company presento su primer vehículo ” All New ” a finales de la Segunda Guerra Mundial, se trataba de la primera Ford Pick Up no basada en un sedán y que sería el primer vehículo conocido como ” Serie F ” siendo llamada F-1. Esta camioneta sería introducida al mercado como una Pick Up flexible, adaptable y de gran fuerza de trabajo en un momento de prosperidad en que la atención del mundo volvía fijarse en la producción del campo; el éxito no se hizo esperar, las primeras Pick Up de la Serie F tuvieron una apariencia destinada a convertirse en un clásico de la Postguerra. Esta F-1 fue presentada como un nuevo modelito de Pick Up al que llamaron ” Bonus Built “, queriendo decir que se le había agregado algo extra a su estructura. Para reforzar la robustez, el slogan publicitario del lanzamiento fue ”Construida fuerte para durar más“, hoy en día dicho slogan aún se utiliza para la actual Pick Up. Se lanzaron 8 versiones de acuerdo a la capacidad de carga. La Bonus incluía una cabina más espaciosa y moderna, una parrilla de rejas longitudinales y anidadas que terminaba en los faros, parabrisas de una sola pieza acompañado de ” ventilas ” laterales en los vidrios de las puertas y sapicaderas cuadradas y gordas. La dirección contaba con un nuevo sistema que lo llamaban ” Out of the way ” o fuera del camino, por estar ubicado por debajo del piso de la camioneta no dejandose ver. Una nueva maquina de 6 cilindros, la robusta 236 de 95 HP y la rediseñada V-8 239 HP ( las tan deseadas y anheladas FLATHEADS ).

lunes, 13 de mayo de 2013

STUDEBAKER, Coupe Express Pick Up, 1937.

Durante 64 años el nombre de Studebaker fue, en el ámbito de la industria automovilística norteamericana, sinónimo de automóviles de calidad a precio reducido, de construcción sencilla y económica, de estilo futurista y de dificultades económicas persistentes. Sin embargo, este último punto merece algunas precisiones. En efecto, la Studebaker Corp. no quebró en Marzo de 1966, sino que simplemente dejó de construir automóviles. Ello se debió a que, a pesar de temporadas muy favorables (más de 200.000 automóviles vendidos en 1950 y 1951), esta marca jamás consiguió tener buenos balances. A finales de los años veinte, la Studebaker vivió un breve período de gloria deportiva al conquistar algunos récords de categoría y numerosas carreras de resistencia. Cuando en 1930 el reglamento de Indianápolis abrió las puertas a los automóviles derivados de los de serie, la Studebaker no dejó pasar aquella oportunidad. Tras la participación de coches privados en 1930 y 1931, la marca se presentó en la edición de 1932 con un equipo propio de 5 automóviles, construído con componentes transformados del President Eight. El resultado fue más que satisfactorio: tercero, sexto y decimotercer lugar. Los 5 vehículos, con carrocerías aerodinámicas, volvieron a presentarse en 1933 y el mejor resultado fue el séptimo lugar de Tony Gulotta. Durante los años treinta, la Studebaker hizo un esfuerzo concentrado en ganar una participación en el campo de los vehículos comerciales. En 1936 introdujeron una línea de camiones “cabina-sobre-motor”, y en 1937 debutó la contorneada camioneta Coupé-Express. Studebaker construyó camiones de calidad continuamente entre 1930 y Diciembre de 1963. Las Pick Up Champ y Transtar y los camiones ¾ Diesel fueron sus últimos productos comerciales.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ford Mustang GT Cobra Jet 1968.

El primer Ford Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un auto convertible con motor V8, que se encuentra en la sala de exhibición permanente del Museo de Henry Ford en Dearborn, Michigan., donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En el año de 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia, mientras que las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido en el mercado se han basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967, tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia. Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: la Chevrolet nuevamente, pero esta vez con el Camaro. Un año después, el 1 de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del cofre.