domingo, 28 de julio de 2013

CITROEN DS 19. de 1973

Hola amigos coleccionistas esta semana presentare un modelo que aunque no alcanzo a llegar a Chile fue un modelo de ingenieria muy atractivo para su epoca y con una gran importancia. Durante una carrera de veinte años en que fueron producidas 1.456.115 unidades, el DS se convirtió en el estándar del mercado, llevando con orgullo todo tipo de clientes. Proporcionó un paseo cómodo y confiable para las familias, viajan representantes de ventas, los médicos y otros, en Francia y otros países.El DS 19: El DS hizo su debut mundial en el Salón del automóvil de París en 06 de octubre de 1955. Dentro de 45 minutos, 749 pedidos se han adoptado y al final del día, 12.000.DS 19 Cabrio: algunas iniciativas por carroceros independientes, Citroën decidió diseñar su propia versión descapotable de la DS para satisfacer los deseos de algunos de sus clientes. El resultado fue presentado en el Salón del automóvil de París de 1960.Diseñado por el francés diseñada Chapron mediante planes de Citroën, este modelo de dos puertas, cuatro plazas lució miembros laterales reforzados y alas traseras de cut-out.El DS 19 cabriolet era disponible en 11 colores de asiento de cuero y tapicería y 76 colores de cuerpo y tenía una capucha negra crylon.DS 23 inyección: lanzado en 1972, este modelo fue el toque culminante a la gama DS. Sustituido el 21 desde 1973, superando los niveles de rendimiento-confort-seguridad ya excelente de su predecesor y unirse a la élite de los vehículos de gran turismo europeos. Este es un regalo para los amigos españoles que siguen esta pagina, saludos y espero que les guste.

domingo, 21 de julio de 2013

FORD MODELO TT DE 1923

Hola amigos nuevamente con un clasico de antaño, el Ford modelo TT, Con tan solo 16 años, Ford, que entonces era aprendiz de maquinista, ya demostró tener dotes de ingeniería. Pronto se convirtió en ingeniero jefe de la Edison Illuminiting Company de Detroit, Michigan. En 1903, Ford y un grupo de inversores fundaron la Ford Motor Company. Ford continúo creando camiones. El modelo TT fabricado en 1917, fue la primera incursión de Ford en el mercado de los grandes camiones. Con sus ruedas macizas y de radios de madera, y su lona impermeabilizada, el primer modelo TT no era nada del otro mundo. Pero las versiones posteriores que llevaban carrocerías con paneles de madera tallada, techos sólidos, faros eléctricos, neumáticos y parabrisas de cristal, mejoraron considerablemente el aspecto y las ventas del TT. El primer TT tenía un motor de 2,898 cc (situado encima del eje delantero y delante del conductor) con transmisión de 3 velocidades. El chasis, aunque inspirado en el modelo T, tenía una estructura más larga y resistente. La distancia entre ejes también era 61 cm más larga, y el modelo TT tenía una suspensión trasera más firme que la del modelo T. Tal y como había hecho con sus otros vehículos, Ford puso a trabajar en cadena de montaje para el modelo TT. Cada día salían al menos 25 chasis del modelo TT de la línea de producción. En 1923, el número de camiones fabricados por Ford al día había aumentado hasta varios miles, una prueba de la capacidad que tuvo Ford para sobrevivir al final de la guerra, gracias a que la empresa continúo produciendo vehículos civiles a lo largo del conflicto bélico. Aunque la guerra en Europa había significado el fin de las empresas que habían invertido demasiado en la producción de camiones durante ese periodo, había ayudado a incrementar las ventas de camiones de Ford, tanto en el país como en el extranjero.
Luego, los años de la Depresión afectaron a las ventas de camiones Ford, que cayeron como las de cualquier otra empresa. Aún así, como Ford también producía camiones ligeros, y los precios de sus vehículos eran asequibles, las ventas les fueron mejor que a la mayoría. Lo que finalmente consiguió reactivar la empresa fue la introducción del motor V8 de válvulas laterales en 1932, que llevaban todos los modelos de camiones y coches. Los ingenieros de Ford simplificaron las cosas colocando el motor en una sola pieza, en vez de varias. Así reducían el número de piezas del motor, lo que aumentaba su durabilidad, si bien también lo hacia más difícil de reparar. El resultado fue que el motor V8 aumentó las ventas de coches y camiones Ford y reafirmó la empresa como líder del sector.
Saludos a todos los amigos coleccionistas epero que les guste.

miércoles, 17 de julio de 2013

HISTORIA DEL CHEVROLET IMPALA

El Chevrolet Impala es uno de esos modelos que son parte de la historia importante del sector automotriz mundial. Todos lo conocen y han deseado manejar uno alguna vez, pero pocos han vivido en los años 60’ para vivir la esplendorosa época en la cual era record de ventas. El Impala comenzó a producirse en 1956 por parte del fabricante norteamericano Chevrolet. Luego de una etapa de pruebas y presentaciones, salió a la venta en el otoño de 1957 y el éxito fue instantáneo. En aquel entonces el Chevrolet Bel Air era la princesa del fabricante, pero llegó el Impala y como un huracán arrasó con este y todo lo que en su camino se interpusiera. El primer modelo fue entonces el 1958, si bien salió en 1957, y era coupé y descapotable. Su imagen deportiva fue furor y el Chevrolet Impala sin darse cuenta comenzaba a erigirse en un mito que durará eternamente. Potencia, amplitud, comodidad, estilo, agilidad y excelentes prestaciones, hacían del Impala la sensación automotriz de la década. Ese primer modelo fue dotado con un motor V-8 de 348 pulgadas cúbicas y un sistema de suspensión Air Level, lo cual lo convertía en un carro insuperable para la competencia. Como si fuera poco todos los años se ofrecía una versión mejorada. El modelo 1959 sufrió importantes cambios con el fin de que el carro poseyera mayor velocidad, agilidad y estilo modernista. Para 1961 nuevamente se decide que el Chevrolet Impala debía presentar importantes modificaciones y por consiguiente se le quitan las tradicionales aletas posteriores y se le implementó un renovado tablero de instrumentos. Las tradicionales 6 luces traseras se mantuvieron y son una marca registrada de este carro de ensueños.
Pero la mayor innovación del año 61’ estuvo marcada por el lanzamiento de un Chevrolet Impala Super Sport (SS) que incluía batería, amortiguadores, frenos y resortes más resistentes, así como una Post Tracción. Todos los modelos de Impala podían ser pedidos en formato SS y el volumen de ventas demostró que Chevrolet había confeccionado un nuevo acierto. Posteriormente las versiones Impala SS vendrían únicamente en versiones coupé y descapotable. Características del Chevrolet Impala SS Hasta el lanzamiento del Impala SS la Chevrolet disponía únicamente del modelo Chevy Corvette como carro deportivo, pero ahora todo cambiaría.Las ventas demostraron rápidamente que la nueva versión SS de Impala había sido un verdadero éxito para Chevrolet. El primer año se vendieron menos de 500 modelos, pero al siguiente se alcanzó la cifra de 100.000. Para el año 1963 se había convertido en al carro de América y su máximo competidor (Ford Galaxy) era doblegado en ventas. En 1964 nuevamente el fabricante decidiría realizar importantes cambios que harían cambiar su fisonomía notoriamente. Se le acoplaron paragolpes de mayor grosor, generando que pareciese mas bajo y pesado. También se le incorporó reloj eléctrico, volante especial y una luz de freno de seguridad.

lunes, 15 de julio de 2013

CAMIONETA FORD DE 1946

La tradicional Camioneta Verde del Padre Hurtado es una Ford Pick-up del año 1946 que se mantiene en buen estado. La Camioneta Verde es el automóvil que utilizó San Alberto Hurtado para recorrer las calles de Santiago en busca de los más necesitados. Con incansable amor, en ella recogió a los pobres y niños, para llevarlos a tomar leche caliente y dormir en una cama abrigada en las hospederías del Hogar de Cristo. Enfermos, niños y adultos mayores tuvieron siempre un lugar en esta camioneta, porque el Padre Hurtado vio en ellos el rostro de Cristo. Con esfuerzo y aporte de muchas personas, esta camioneta ha podido mantenerse en excelente estado, con su motor funcionando y la mayoría de sus piezas originales. Alberto Hurtado Cruchaga nació en Viña del Mar, Chile, el 22 de Enero de 1901. Formó parte de una familia muy cristiana y unida. Cuando tenía sólo 4 años murió su padre, Alberto. Desde entonces Ana, su madre, debió hacerse cargo de él y de su hermano Miguel. En 1909 entró becado al Colegio San Ignacio, donde se distinguió por ser buen compañero, alegre, comunicativo y piadoso. Su tiempo libre lo ocupaba en visitar y ayudar a los más necesitados. Sin embargo, su vocación era ser sacerdote. Ya a los 15 había presentado su primera solicitud para ingresar a la Compañía de Jesús, pero se le aconsejó esperar hasta concluir el bachillerato. Rezaba horas para poder realizarla y Dios lo oyó: su madre recibió un dinero que se le adeudaba, con el cual podría vivir tranquila. Alberto Hurtado entró a la Compañía de Jesús en 1923. Tras 10 años de preparación y estudios de filosofía, teología, psicología y pedagogía, fue ordenado sacerdote en Bélgica, en 1933.
El Padre Hurtado murió el 18 de agosto de 1952, a los 51 años, víctima de cáncer al páncreas, del que nunca se quejó; al contrario y aceptando la voluntad de Dios, siempre repetía: "Contento, Señor, contento". Su funeral fue celebrado por el entonces obispo de Talca, monseñor Manuel Larraín, quien por esos días declaró que es "una visita de Dios a la patria chilena". Actualmente la Camioneta Verde es solicitada por colegios e instituciones de diferentes partes de Chile y se ha transformado en un ícono de la Solidaridad que representa la llegada del Padre Hurtado a los diversos lugares que visita. La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile. Entre 1941 y 1945, debido a la II Guerra Mundial, la planta de Ford en la calle Exposición suspendió las tareas de ensamblaje de autos y camiones. A partir de 1946, la planta volvió a operar principalmente armando camiones como el del aviso. Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país. La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.