jueves, 30 de enero de 2014

UN COCHE CLASICO

Hola amigos, esta vez una pieza muy peculiar, aunque no es un coche de los años 20 o 30 pero si es una pieza clasica , al menos para mi. Me llego de regalo se paso de un par de generaciones de una familia que ni conozco pero de alguna forma llego a mi, no estoy muy seguro pero me parece que es un corvette de los años 70, yo creo que Juanh puede instruirnos mas en esta pieza, pero de por si ya es una pieza especial que ocupara un lugar en este salon y creo que éste no sera para mi hijo (lo siento mucho José Ignacio pero no ira con los nascar). Cuando lo tuve en mis manos el dia que llego a mi me acordé de Juanh y dije "Juanh es el hombre y este sera un regalo para sus ojos. (Salucita Juanh con una cervecita Cristal). La modelo no va incluida en el paquete, no tengo la suerte de algunos amigos que pueden presentar modelos reales yo solo tengo esta morena llamada Dyane y que mide 10 cms. Un saludo a todos los amigos coleccionistas. Esta pieza es escala 1:24 de marca Navystar y usa 2 pilas AA, gira las ruedas y prende luces, el modelo es de plástico y ruedas de goma.

lunes, 20 de enero de 2014

VOLKSWAGEN GOLF GT

Hola amigos este post va para el amigo Gaucho que queria ver un golf de 5 puertas. Aunque a mi siempre me gusto el golf en su version antigua , mas cuadrado, tenia mas estabilidad pues era mas ancho y como lei en un comentario, las versiones modernas ya se estan agotando en cuanto a diseño , al final son casi todos iguales, es una lastima, pues parece que vamos a morir y no conoceremos algo "diferente" en nuestras calles, aunque pienso que a futuro creo que los autos volaran, espero verlos. Saludos y espero que les guste el modelo que por supuesto es escala 1:24 y de marca Cararama.

domingo, 12 de enero de 2014

SHELBY COBRA 427 DE 1965.

Hola amigos, uno de los gustos grandes de nosotros es por naturaleza, las mujeres, es algo que Dios dijo en un principio de los tiempos, eso es sagrado, pero hay otro gusto que no nos deja indiferentes y ese gusto es por los automoviles. Desde los inicios de los autos, los hombres siempre estuvieron tratando de diseñar todo tipo de modelos, motores, fuerza y potencia. Me imagino que para los hombres de esa epoca los primeros automoviles eran una maravilla, mujeres y autos eran el placer de esos tiempos, claro una cosa llama a la otra, la competencia entre las industrias automotrices empieza y los diseñadores se quiebran la cabeza haciendo nuevos modelos mas atractivos como lo que le sucedio a Carroll Shelby. Temprano en su carrera, los logros de Carroll como un piloto de carreras incluyen registros de velocidad en tierra que se rompen en Bonneville en 1954 para Austin Healey y ganar la 24 horas de Le Mans en 1959 junto a su compañero de equipo Roy Salvadori. Como un director de equipo, Carroll fue parte del Campeonato del Mundo FIA Gran Turismo, así como las victorias de Ford GT en Le Mans. Cuando su salud le obligó a abandonar la competición en 1960, Carroll salió del asiento del conductor y volvió su atención al diseño. Él tenía una visión de crear un auto de carreras a partir de un chasis ligero Europea con motor V8 americano. Cuando el primer cobra salió en 1963 se contó con un pequeño motor de bloque de 289 cid V8. Este coche se dice que es un éxito pero, Carroll Shelby tenía grandes planes para su coche. Luego, en 1964 Carroll fue capaz de construir su Shelby accionado con un motor 427 de bloque grande V8. Este era el sueño de Carroll Shelby que podía diseñar y construir un vehículo que iba a ser capaz de competir con los "pesos pesados" de la época. Este primer 427 Big Block versión del Shelby era estrictamente para las carreras, pero en 1965 la primera versión comercial de la Cobra salió a la calle con una explosión. En 1965 Shelby Cobra ofrecido una velocidad máxima de 165 MPH y tenía un marco de tubo con un chasis rediseñado tipo muelle helicoidal. El resultado de esta visión era lo que se considera quizás el mayor automóvil deportivo y uno de los coches más rápidos de carretera jamás construidos - el Shelby Cobra. Los 289 y 427 modelos Cobra-cuerpo de aluminio y la posterior Shelby Mustangs que construyó para Ford, hicieron a Carroll Shelby en un nombre familiar en la década de 1960. En 1992, Carroll Shelby fue exaltado al Salón de la Fama del Automóvil. En más de una década desde entonces, no ha dejado de impactar en el mundo de las carreras y el diseño del automóvil. Carroll Shelby es probablemente la única persona que ha trabajado a un nivel visible con los tres fabricantes estadounidenses de automóviles. Este Shelby es marca Maisto y en escala 1:24 al igual que el Chevrolet camaro del 68 escala 1:24 marca Welly y el Ford Mustang marca Welly. Ahora mi pregunta ¿Que modelo es mas seductor para ustedes?...

martes, 7 de enero de 2014

TOYOTA LAND CRUISER PRADO:

A modo de una pequeña introducción aproximadamente desde los años 50 se viene creando el vehiculo para la familia, tanto Ford como Chevrolet entre los 40 y 50 si bien es cierto esos modelos de época ya eran grandes, no cumplian los estandares de un vehiculo familiar, solo furgones de trabajo como el Chevrolet panel, por poner un ejemplo. Con el correr de los tiempos (saltandonos varios modelos de vehiculos familiares de esa epoca), empezamos a ver en nuestras calles los famosos Station Wagon, vehiculos familiares de 5 puertas con asientos mas individuales y una cajuela espaciosa para poner articulos de Pic-nic. En mis años conoci por ejemplo los Peugeot 404 Station, otro de los que me acuerdo son los Datsun 160 Y, uno mas antiguo que lo tenia un tio era un famoso Skoda del 62, etc. Hoy en dia en donde al parecer los ingenieros y creadores automotrices no tiene ya mucha imaginación se conocen los famosos Todo terreno, que sobrepasaron a los ya descontinuados Station Wagon y al parecer ya casi todos iguales en los modelos, solo cambian algunas luces uana que otra forma en la delantera, en fin pero todos son iguales, son "todo terreno" y son vehiculos familiares, aunque al parecer todo empezó desde el Land Rover, que usaban en Africa en los safaris cazando elefantes. Pero no quiero alejarme mucho del tema. La cuestión es que en el mundo actual, Mitsubishi, Toyota, Susuki, Ford, Chevrolet, todos tienen su 4x4, hasta unas marcas raras que se conocen aca en Chile como los Sain yong y los Mahindra, todos son iguales. Ahora en cuanto a autitos de colección, también salen en escalas pequeñas por doquier (1:39, 1:67, hasta 1:72), pero me sorprendió y de hecho no dude en comprarlo por lo mismo, me llamo mucho la atención, fué este Toyota Land Cruiser Prado en ESCALA 1:24, aunque yo lo tenia en 1:39 que corresponde a la tercera generación, este Prado corres´ponde a la cuarta generación. No es una gran maravilla pero el tenerlo en una escala mas grande ya es una pieza que indudablemente en 50 años mas (como no voy a llegar a los 90 yo creo)sera una gran pieza de colección.
Fue creado en 1951 bajo el nombre "BJ", el modelo Land Cruiser se transformó en el 4x4 mas exclusivo de Toyota. Luego de haber atravesado por generaciones, la marca presentó un nuevo integrante de la familia Land Cruiser denominado Prado que, a pesar de ser una version bastante mas económica, respetaba las cualidades que le permitieron al modelo estar dentro de los 4x4 mas prestigiosos. Los ensayos comenzaron a principios de los 80, cuando la automotriz nipona introdujo una versión light de la serie 70 de Land Cruiser. Esta serie, comercializada entre 1984 y 1990 fué conocida bajo los nombres de Land Cruiser II y Bundera. La primera generación de Land Cruiser Prado fue lanzada en 1990, seis años mas tarde fue presentada su sucesora. La tercera generación apareció en el 2002 con un diseño que combina elegancia y robustez, en la parte delantera la parrilla es cromada, la curvatura del capo y el prominete paragolpes (con luces antiniebla), le daban un aspecto agresivo. Desde octubre del 2009, Toyota ofrece la cuarta generación de Land Cruiser Prado, este entre algunas cualidades tiene en sus luces traseras faros de xenón que se combinan con un sistema de iluminación activo en curvas. KIICHIRO TOYODA Hijo se Sakichi Toyoda (fundador del grupo), fué quien creo, en 1932, la división automotriz de Toyota Automatic Loom, firma que hasta ese entonces se dedicaba especialmente al rubro textil. En 1937 Kiichiro produjo el primer prototipo de automovil y estableció los cimientos de Toyota Motor Company Ltda. Este modelo es en escala 1:24 y de marca Cararama, espero que les guste y saludos amigos.

miércoles, 1 de enero de 2014

CHEVROLET C-10 de 1968

Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado al empresario William C. Durant, quien financiaría el proyecto. La misma, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910luego de su primera gran crisis financiera. Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros,William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica, ni mucho menos estaba interesado en llevarla a la práctica) en su afán de querer recuperar su negocio perdido, y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado como corredor de automóviles, principalmente de vehículos Buick, marca que pertenecía aGeneral Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche. Sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topandose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones. El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación en la que se hospedaba, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913. Este es uno de mis preferidos, como réplica de un modelo tan bello en cuanto a pick up al menos para esos años, un vehiculo de trabajo que en los campos fue de mucha utilidad como tantas otras camionetas, claro para el año de esta ya era mucho mas potente y reforzada. Este modelo es de marca First Gear en escala 1:24, MAGNIFICA.