martes, 27 de mayo de 2014

FORD DELUXE CABRIO DE 1936

Hola amigos ahora aprovecho de mostrar el diorama terminado al natural con algunos retoques y tratando de acomodar bien el lugar y la luz, espero que les guste. Este es otro modelo de la caja que tuve que arreglar, puers este estaba mas deteriorado, en la posision que estaba no logro mantener las piezas mas pequeñas. Bueno los arreglos son notorios, pero fue igual un trabajo, la idea era solamente tratar de dejarlo lo mejor posible, tomando en cuenta quetiene su historia y su tiempo,mas aun guardado en esa cajay mas encima estaba al fondo de la misma.SDe le hizo un capot de lata, se agrgo un faro delantero en conjunto con una luz baja, tambien se le agrgo un paragolpes delantero, y la manilla en la puerta trasera. Lo que rescato es que es de mis inicios, en parte gracias a estas reliquias, segui este camino que me a cambiado el concepto del coleccionismo, es un tesoro. Espero que les guste, este modelo es escala 1:24 y de marca Welly, saludos a mis amigos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

TRABANT 601 DE 1964

Hoal de nuevo, siguiendo con mi historia el otro modelo que estaba en esa caja es este trabiant, que por lo demas estaba un poco sucio pero nada mas, tengo que decir que era otro el modelo que iba a publicar pero para no repetirlo con el amigo CRUSIER lo hare la proxima semana. Este es un juguete, por que no se es de esos que uno los tira para atras y luego lo sueltas na mas, la cajita no existe ya pero rescatarlo ya es una bendicion para mi, ademas tuve que investigar mucho en la red para descubrir que era, pues es MADE IN CHINA y pienso que es una escala 1:38 o 39 por ahi, y lo que consegui de historia es esto. El Trabant es un coche de sensaciones encontradas. Su abolengo es infame y su tecnología es obsoleta pero, por otra parte, no es más que una máquina - un pedazo de metal al cual se le adjudican mas ignominias que las que realmente se merece -. Quizás el mayor problema que tiene el Trabant es que se trata de un símbolo de los años oscuros en los cuales el comunismo dominaba media Alemania, en donde poseer un cochecito pequeño e ineficiente era lo más parecido a tener un lujo. La primera edición del Trabant (llamada P50) apareció entre 1957 y 1962; después vino el 600 (fabricado entre 1962 y 1964); y en dicho año apareció el 601, el cual se transformó en el modelo mas característico y extendido de la marca. Ciertamente las expectativas del 601 no pasaban de producirlo mas allá de 1967 Para muchos el Trabant fue un símbolo inconfundible del agobiante régimen comunista de la Alemania Oriental. La producción del coche era artesanal y demandante, el auto en sí era ineficiente y poco seguro - el tanque de combustible estaba ubicado por encima del motor, para alimentar por gravedad al carburador... lo cual lo hacía propenso a los incendios tanto accidentales como en el caso de eventuales choques frontales - y, lo que era peor, las listas de espera para obtenerlo tenían demoras de varios años - con lo cual los Trabants de segunda mano terminaron cotizando mucho mas caro que los 0 Km próximos a entregarse -. Cuando llegó la reunificación alemana, miles de personas utilizaron sus vetustos Trabant para traspasar la frontera occidental y, debido a la ineficiencia de emisiones (y su ilegalidad frente a los estandares de la República Federal Alemana), centenares de coches fueron abandonados en la vía pública por sus dueños. El Trabant pasó a ser una mala palabra, y una enorme cantidad de ellos fueron revendidos a precios irrisorios con tal de poder deshacerse de ellos. Hablar del Muro de Berlin es hablar de su población, hablar de esa Alemania que vivía como en un campo de concentración, siendo un Estado Socialista y en donde su parque móvil se limitaba casi únicamente a los distintos modelos de Trabant destacando también el Wartburg como el coche de Lujo de la Alemania socialista, el modelo esta basado en un modelo DKW producido en la fábrica de Zwickau lanzado en 1948 y denominado IFA F8 y posteriormente en 1950 se le doto de una nueva carrocería de Plástico y se le denominó Zwickau P70, Finalmente en 1959 el coche tomó el nombre de Trabant. El significado de Trabant era diverso podía tener un tono amable con el significado de "Chico" o "Zagal" y también un significado despectivo "Esbirro" o "secuaz", desde 1959 hasta la caida del muro el Trabant no sufrió apenas modificaciones, ese pequeño coche fue uno de los signos de la Libertad y de la unificación de las dos Alemanias,estos pequeños Coches Humeantes son hoy modelos de colección.
Le adapte solo las luces de virage en la parte delantera que no tenia, por lo menos nunca vi una por aca, espero que le guste este modelo que simplemente es un juguete pero con muchos años de cariño, saludos y hasta la proxima semana.

martes, 13 de mayo de 2014

JAGUAR XK 120 DE 1948

Hola amigos , en esta ocasion quiero relatarles algo personal y que es un orgullo poder contar y compartir. Cuando era mas niño (muchos años atras) tenia autos de los majorette, unos matchbox que eran como la moda e incluso unos marca play-art, con suerte habra alguno por ahi, en casa de mis primos.Por el año 90 mas o menos empeze a hacer unas maquetas para una presentacion sobre Chillan antiguo, hice unas casa mas o menos de los años 30 y 40, siempre he tenido habilidades manuales y me gusta, y compre unos autos a escala, claro en esos años no pensaba en coleccion pero esos modelos eran acordes a lo que estaba realizando, y me sirvieron mucho, los guarde, paso el tiempo y seguian guardadospor el año 95 mas o menos despues de mirar muchos autos (algo que siempre me ha gustado) empeze a descubrir el gusto por las replicas que estaban de moda y los clasicos, luego de ver varias fotos de mi Chillan antiguoy ahi empezo casi todo. En una de las publicaciones anteriores en donde muestro el Land rover Defender, pues la hice de mi casa cuando viaje en marzo de este año y me puse a intrusear por ahi y ¡¡¡¡¡sorpresa estaban ahi todavia!!!!!, pero a muy mal traer, son casi 20 años, en que mama guardo cosas encima de las cajas, saco cosas bueno ustedes saben como son las mamas, y senti nerviosismo cuando tuve esa caja en frente de mi antes de abrirla pero estaban y con emocion me los traje de regreso a Calama y claro, tuvieron que ir al taller , pero amigos mios no saben lo que corria por mi cuerpo el verlos y luego pensar y tenerlos frente a mi. Bueno no los aburro mas y pasemos a las fotos despues de trabajar en ellos.
Esta historia es de algunos que estan en condiciones de poder arreglarlos , en la proxima publicacion les mostrare otro. Este modelo es de Burago y en escala 1:24, con alegria y orgullo los quiero compartir con ustedes , mis amigos coleccionistas. Saludos y abrazos .