Este blog es para los amantes de los autos pero a escala el cual no importa la edad, solo importa el gusto, la pasion y el amor por los coches
martes, 25 de junio de 2013
FORD F-100 DE 1956
Una pick-up clásica, modelo F100 fabricada por Ford Motor Company en 1956, que paso a la historia automotriz por su particular diseño, potencia y torque, una camioneta destinada al trabajo fuerte y cargas elevadas, que a su vez al momento de exigirla en las carreteras sorprendía a cualquier deportivo de la época.
Tiene un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas, equivalente a 4.800cc, de fábrica venían equipadas con una transmisión mecánica al volante de 3 velocidades mas la reversa.
Nuestra camioneta fue modificada con varillaje al piso, además contaba con 2 salidas de escape cromados que salian por el pick-up hacia el cielo y una muy particular pintura que simulaba llamas de fuego.
La tuvimos aproximadamente un año y la disfrutamos mucho en nuestra época de universidad.
En 1957 otro cambio estructural se observa manteniendo éste estilo hasta 1960, incorporando dos tipos de cajas: Flareside (la clásica hasta el momento con los guardabarros traseros a la vista) y Styleside (con los guardabarros ocultos como hasta la actualidad). Presentaba dos motores: el conocido V8 292 y un 6 cilindros denominado 223 poco utilizado. Durante esa época, más precisamente en el año 1959 se empezó a ensamblar la primera F-100 en la vieja planta del barrio de La Boca, saliendo a la venta en noviembre del mismo año y conocida popularmente como Loba. Todos los modelos anteriores ingresaron al país por medio de importaciones pero en cantidades reducidas lo cual hace que hoy sea difícil encontrar entre nosotros unidades en buen estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario