miércoles, 25 de febrero de 2015

DKW 1000 S BERLINA DE 1966

Hola amigos hoy por aca despues de un tiempo de trabajo en otras actividades culturales y de algunos viajes, quiero mostrarles este modelito que no pasa desapersibido. Este modelito aleman es obra de una ingenieria que explica su desarrollo en la industria automotriz desde el año 1945. Este coche tiene traccion trasera y motor de tres cilindros y era de dos tiempos. Daba una velocidad de 130 k/h. Este modelos es en escala 1:39 y es de una coleccion de un diario local. Espero que les guste, saludos.

10 comentarios:

  1. Hermoso José Luis, este DKW, pero en versión rural ("Universal"), fue el primer auto que tuvo mi papá, en el mismo color que el de la última foto. Jamás olvidaré el sonido de su motor y el olor de la mezcla nafta/aceite de ese 2T.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh que alegria tenerte por aca nuevamente, un gran gusto , bienvenido, este modelo es desconocido para mi creo que aca no se si se verian pero me gusta mucho las lineas fuera de lo comun, es un gran modelo, me alegra traerte buenos recuerdos y gracias por volver, saludos y cuidate.

      Eliminar
  2. Hola Jose Luis, muy linda la miniatura, creo que salió también en una colección brasileña, curiosamente reproduce el modelo de 4 puertas que se fabricó en nuetro pais, a diferencia de otras miniaturas en 1:43 que son de la versión de 2 puertas.
    Si me permitís una corrección, la tracción era delantera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian igual un agrado tenerte como siempre, si es de una coleccion que salio en brasil y que llego por estos lados el año pasado, es una linda replica y me alegro que les cause gratos recuerdos, gracias por la correccion , la info la saque de un libro antiguo, español y que puede estar equivocada , gracias por el detalle . Un gran saludo amigo Julian.

      Eliminar
  3. Bello DKW que compartimos, salvo que el mío es de Vanguards y sin puertas practicables se le ve muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau , este modelo me gusta mucho , no lo conocia y la info la saque de un libro que puede que lo conozcas . El libro se llama AUTOMOVILES DEL AYER-HOY-MAÑANA, es de Enzo Angelucci, es de la editorial Argos, Barcelona y es del año 1965. No te imaginas los modelos del futuro hasta ese año, muy buena pieza en libros, lo publicare para que lo veas. Un gran saludo.

      Eliminar
  4. mi padre tuvo uno de estos, sólo que en color gris oscuro, y guardo muy lindos recuerdos de él (del auto).
    el que no guarda buenos recuerdos es mi padre: por una falla de calidad congénita inarreglable, el auto perdió toda confiabilidad.
    horrible salir a manejar un auto que no sabes si llegará a destino o se plantará en medio del camino.
    ojalá los argentinos tengamos un periódico con coleccion de autitos. sé que no la merecemos, pero sería lindo.
    comentario aparte: revisa tu información porque, al menos el de mi padre, era de tracción delantera, los alemanes fueron pioneros en esto de aplicar la fuerza por adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho , si tiene que estar equivocada la info como le decia a Pau es de un libro de autos que es del año 1965, de editorial Argos, barelona, hay que preguntarle a Antonio, lo publicare para que lo vean . Un gran saludo hermano Gaucho.

      Eliminar
  5. Este coche me encanta no lo vi nunca circulando, ni ahora tampoco, me parece muy llamativo y el color acertado, que rara es la escala.., me llama muchi la atencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry, yo igual ni lo vi nunca en las calles de mi pais, es desconocido para mi pero me gusta mucho este modelo. En cuanto a la escala es un poco mas grande que los 1:43, aca hay 1:39, que esta dentro del rango de los 1:43, igual esta escala es apropiada para vitrinas pues, no es tan grande. Me alegra que te guste por que hay muchos mas que ya vienen en las publicaciones. Saludos y cuidate.

      Eliminar