domingo, 5 de mayo de 2013

Ford Mustang GT Cobra Jet 1968.

El primer Ford Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un auto convertible con motor V8, que se encuentra en la sala de exhibición permanente del Museo de Henry Ford en Dearborn, Michigan., donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En el año de 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia, mientras que las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido en el mercado se han basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967, tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia. Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: la Chevrolet nuevamente, pero esta vez con el Camaro. Un año después, el 1 de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del cofre.

2 comentarios:

  1. Muy bello Mustang, una joya de los sesenta. Me gustó el blog, ya lo estoy siguiendo y agregué en el mío como "blog amigo".
    Pregunto, ¿tenés algún coche de competición?
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Aun que no esta en mi destino si tengo algunos, aunque siempre me han gustado los formula uno ferrari, Mc Larens, Shadows. pero enrealidad en 1:24 tengo un Ford thunderbir del 2010 y un dogde charger del 69. Esa sera una de las publicaciones a futuro amigo mio. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar