miércoles, 17 de abril de 2013

BUICK DE 1970

El Buick GS del año 1970 fué el más grandes de todos los tiempos, ya que GM finalmente levantó la prohibición de los motores de más de 400 pulgadas cúbicas en modelos intermedios y Buick respondió con un nuevo motor de 455 pulgadas cúbicas en su GS rediseñado. Los 455 tenian válvulas más grandes y una cámara más caliente que el 400 y fue acoplado también a la inducción de aire frío a través de estándares funcionales. El 455 fue clasificado en 350 HP y tuvo la más alta calificación de torque de un motor de producción y si eso no fuera suficiente, el paquete denominado ” Etapa 1 ” estaba equipado con válvulas más grandes y un carburador impresionante, Buick dijo que esto equivalía a 360 HP, pero la mayoría del medio automovilistico creía que eran más de 400 HP. El Buick GSX / GSX Etapa 1 fue el paquete opcional de alto rendimiento disponible en el GS 455 a partir de 1970. Este paquete de equipamiento GSX era una opción que se podía obtener por $ 1,100 en el modelo GS 455. El GSX fue hecho para llamar la atención, sobre todo en las exposiciones en un esfuerzo por aumentar las ventas. El Buick GSX fue la respuesta de la marca Buick al Pontiac GTO y no sólo estaba disponible con el estándar de bloque grande de motor de 455 y en un principio no fue un modelo muy popular y no mucha gente los compró. Sólo 678 GSX se produjeron en 1970, de esta producción sólo 278 fueron equipados con el motor estándar de 455.

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