miércoles, 17 de julio de 2013

HISTORIA DEL CHEVROLET IMPALA

El Chevrolet Impala es uno de esos modelos que son parte de la historia importante del sector automotriz mundial. Todos lo conocen y han deseado manejar uno alguna vez, pero pocos han vivido en los años 60’ para vivir la esplendorosa época en la cual era record de ventas. El Impala comenzó a producirse en 1956 por parte del fabricante norteamericano Chevrolet. Luego de una etapa de pruebas y presentaciones, salió a la venta en el otoño de 1957 y el éxito fue instantáneo. En aquel entonces el Chevrolet Bel Air era la princesa del fabricante, pero llegó el Impala y como un huracán arrasó con este y todo lo que en su camino se interpusiera. El primer modelo fue entonces el 1958, si bien salió en 1957, y era coupé y descapotable. Su imagen deportiva fue furor y el Chevrolet Impala sin darse cuenta comenzaba a erigirse en un mito que durará eternamente. Potencia, amplitud, comodidad, estilo, agilidad y excelentes prestaciones, hacían del Impala la sensación automotriz de la década. Ese primer modelo fue dotado con un motor V-8 de 348 pulgadas cúbicas y un sistema de suspensión Air Level, lo cual lo convertía en un carro insuperable para la competencia. Como si fuera poco todos los años se ofrecía una versión mejorada. El modelo 1959 sufrió importantes cambios con el fin de que el carro poseyera mayor velocidad, agilidad y estilo modernista. Para 1961 nuevamente se decide que el Chevrolet Impala debía presentar importantes modificaciones y por consiguiente se le quitan las tradicionales aletas posteriores y se le implementó un renovado tablero de instrumentos. Las tradicionales 6 luces traseras se mantuvieron y son una marca registrada de este carro de ensueños.
Pero la mayor innovación del año 61’ estuvo marcada por el lanzamiento de un Chevrolet Impala Super Sport (SS) que incluía batería, amortiguadores, frenos y resortes más resistentes, así como una Post Tracción. Todos los modelos de Impala podían ser pedidos en formato SS y el volumen de ventas demostró que Chevrolet había confeccionado un nuevo acierto. Posteriormente las versiones Impala SS vendrían únicamente en versiones coupé y descapotable. Características del Chevrolet Impala SS Hasta el lanzamiento del Impala SS la Chevrolet disponía únicamente del modelo Chevy Corvette como carro deportivo, pero ahora todo cambiaría.Las ventas demostraron rápidamente que la nueva versión SS de Impala había sido un verdadero éxito para Chevrolet. El primer año se vendieron menos de 500 modelos, pero al siguiente se alcanzó la cifra de 100.000. Para el año 1963 se había convertido en al carro de América y su máximo competidor (Ford Galaxy) era doblegado en ventas. En 1964 nuevamente el fabricante decidiría realizar importantes cambios que harían cambiar su fisonomía notoriamente. Se le acoplaron paragolpes de mayor grosor, generando que pareciese mas bajo y pesado. También se le incorporó reloj eléctrico, volante especial y una luz de freno de seguridad.

4 comentarios:

  1. Bello Impala, el color le queda muy bien. Como ya he comentado antes, me gustó el blog, así que lo agregué en el mío como "blog amigo".
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanhmuchas gracias por tu visita recien vi el tremendo blog que tienes y junto con eso la cantidad de amigos que se dedican a este arte del modelismo a escala y yo que pensaba que era un poco loco a mi edad, pero eso no importa FELICITACIONES me gusto e incluso estuve urgando en otros mas de ahi mismo. Muchas gracias por acogerme me hice seguidor tuyo y te tengo un dato. Cuando viajes a Chile (estamos cerca por San Pedro de Atacama) en la ciudad de Calama, distante a 95 km de San Pedro encontraras una tienda de autos y maquinaria a escala , es un muy buen amigo y tiene bastante surtido. Me avisas, puede que te haga un encargo ya que aca no lo encuentro. Un gran saludo a la distancia pero cerca del corazon de niño grande.

      Eliminar
  2. te encontré!
    comento, luego existo.
    recibí tus comentarios pero no podía acceder a tu blog.
    ya te agregué entre mis blogs amigos, me tendrás más seguido por aquí.
    repito que me gusta tu blog, buenas fotos y mucha data.

    ResponderEliminar
  3. Por aca te esperaremos cuando gustes amkigo gaucho siempre seras bienvenido al igual que tus comentarios . Saludos

    ResponderEliminar