domingo, 28 de julio de 2013

CITROEN DS 19. de 1973

Hola amigos coleccionistas esta semana presentare un modelo que aunque no alcanzo a llegar a Chile fue un modelo de ingenieria muy atractivo para su epoca y con una gran importancia. Durante una carrera de veinte años en que fueron producidas 1.456.115 unidades, el DS se convirtió en el estándar del mercado, llevando con orgullo todo tipo de clientes. Proporcionó un paseo cómodo y confiable para las familias, viajan representantes de ventas, los médicos y otros, en Francia y otros países.El DS 19: El DS hizo su debut mundial en el Salón del automóvil de París en 06 de octubre de 1955. Dentro de 45 minutos, 749 pedidos se han adoptado y al final del día, 12.000.DS 19 Cabrio: algunas iniciativas por carroceros independientes, Citroën decidió diseñar su propia versión descapotable de la DS para satisfacer los deseos de algunos de sus clientes. El resultado fue presentado en el Salón del automóvil de París de 1960.Diseñado por el francés diseñada Chapron mediante planes de Citroën, este modelo de dos puertas, cuatro plazas lució miembros laterales reforzados y alas traseras de cut-out.El DS 19 cabriolet era disponible en 11 colores de asiento de cuero y tapicería y 76 colores de cuerpo y tenía una capucha negra crylon.DS 23 inyección: lanzado en 1972, este modelo fue el toque culminante a la gama DS. Sustituido el 21 desde 1973, superando los niveles de rendimiento-confort-seguridad ya excelente de su predecesor y unirse a la élite de los vehículos de gran turismo europeos. Este es un regalo para los amigos españoles que siguen esta pagina, saludos y espero que les guste.

6 comentarios:

  1. Hermoso DS19, y más aun con la combinación de rojo y negro; ¿Qué escala es? ¿Marca?
    Tengo el DS21 de la Maratón Londres-Sydney 1968:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/035-citroen-ds21.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanh saludos te respondo soy apasionado por la escala 1:24 pero tengo otros modelos de escalas menores que mas adelante publicare. Este modelito es escala 1:24 y de marca WELLY y comparto el comentario de los colores (me gusta el rojo). Saludos amigo mio.

      Eliminar
  2. Hola José!!!

    Lindo modelo, revolucionario como casi todo Citroën. Buen detalle de la rueda bajo el capot, y los interiores con el característico volante de un solo brazo.

    Es 1/32 o 1/24?

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco Este modelo es escala 1:24 como es mi pasion pero como le respondi al amigo Juanh tengo otros modelos de escala menor que luego publicare aunque tengo que confesar que soy amante de los clasicos he sido tentado por algunos modelos modernos y he caido en esa tentacion jejeje. Saludos hermano desde Chile.

      Eliminar
  3. hola josé luis!
    los frances le decían algo así como de-esse que pronunciado en francés es muy parecido a "diosa", también dicho en francés.
    a mi lo que me maravilla de citroen y de este auto en especial es cómo seguían estrategias distintas (podríamos decir laterales) para lograr los mismos objetivos, llegando a diseños y soluciones totalmente fuera de lo usual en el mundo automotor.
    un ford siempre es un ford y puede confundirse con un chevrolet o quizá un dodge. pero un citroen es inconfundible, no se parece a nada.
    por lo menos en esos años dorados, hoy la originlidad en el diseño es un recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. comparto plenamente esa conclusionun modelo citroen es especial y unico en todos sus modelos otro ejemplo es el citroen CX 2200 te acuerdas? aca en Chile se uso mucho y en Francia hasta fue un modelo presidencial blindado. Bienvenue a este sitio de dioses.

    ResponderEliminar