miércoles, 16 de octubre de 2013

OLDSMOBILE SUPER 88 DE 1955:

Hola amigos quiero pedir disculpas por no estar tan pendiente de esta pagina tan apreciada por todos pero estoy en unos proyectos de preparacion sobre mimuseo personal historico y eso me ha quitado un poco de tiempo y a la vez con mi otra pagina cultural e historica de Chile llamada CHILLAN NO ES SOLO CHILLAN, devido a los constantes viajes recorriendo lugares historicos y de una rica cultura nacional, aclarado esto lo que corresponde a esta pagina, los autos. Este es uno de mis modelos favoritos junto con otros mas y revisando informacion sobre el modelo real encontre este dato que es raro pero no pasa inadvertido. Duing esos años hubo un grupo de propietarios que se llama el "Rocket Club" después del nombre de Rocket 88 Olds. Estas personas tienen un fuerte sentido de camaradería similar a la de los días presentes clubes Harley Davidson. "Haga una cita con un Rocket 88 '- El tamaño completo Oldsmobile 88 se introdujo en 1949 y se fabricó hasta 1999. El 88 fue producido en Wentzville, MO, Flint y Lake Orion, MI, y se convirtió en un éxito de ventas durante 24 años. La potencia del motor 202 es una válvula a la cabeza ligera compresión Rocket V8. Altas características de estilo para el 1955 88 estupendos incluyó un parabrisas de una sola pieza, las insignias de cohetes y una nueva parrilla audaz. 1955 también marcó el 5000000a Oldsmobile producido desde que la compañía fue fundada en 1896. 1955 también fue un año clave en la historia para otro evento. El primer automóvil solar se demostró en Chicago, IL. ConvertibleChassis Num: Motor de "Rocket" de 225K21523 Oldsmobile fue introducido en 1949. Para 1950, las ventas se han duplicado en comparación con 1947 y 1947 se duplicó el resultado una vez más en 1955. Oldsmobile estableció récords de ventas en 1955 con más de 580.000 coches que se construyeron. Se les ocupó el quinto lugar general en el mercado de automóviles de América completivo. Oldsmobile ofreció sólo dos convertibles en su 1955 alineación - el Super 88 y 98. El Olds Rocket 88 impulsado por el mismo 324 pulgadas cúbicas V8 Rocket que viene con el 98 que ofrece potencia y rendimiento que rivaliza con el Cadillac y otras marcas de más calidad a un precio de un Buick comparable. La vestimenta típica fábrica montada en el Super 88 incluido intermitentes, paragolpes, molduras de acabado de acero inoxidable, bocinas duales trompeta, encendedor, tapetes alfombrados delanteros y traseros, y el espejo retrovisor de atenuación.

6 comentarios:

  1. Bella miniatura del Oldsmobile José Luis, todo un clásico en las tierras del norte del continente.
    Hace unos años vi un coche de la marca, pero con techo, en mi ciudad; era amarillo y blanco, era hermoso...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh muchas gracias en mis tierras tambien vi uno alguna vez,a parte de dedicarme a la difusion de la cultura nuestra y fotografo profecional y coleccionista de varias piezas historicas nuestras me dedico a buscar autos antiguos reales y fotografiarlos , he encontrado varios ya. Saludos Juanh, tengo iuna deuda pendiente , no se ha olvidado jeje.

      Eliminar
  2. muy interesante el viejo dinosaurio, recuerdo de una época pasada, un tiempo de opulencia en que todo era más fácil para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un clasico de aquellos es agradable traer recuerdos con algo de la actualidad saludos hermano Gaucho

      Eliminar
  3. Hola José!!!!

    Me encanta esa época de autos barrocos y con cromados obscenos. Con autos, cuyas esloras ocupaban la distancia de dos autos actuales, con motores gigantes que de haber continuado, ya se hubiese terminado el petroleo del mundo....
    Que escala es la miniatura? y la marca?
    Suerte con tus otros trabajos.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasquito tantas ganas de escribir tenia que se me olvido poner esos detalles sigo pidiendo disculpas. La escala es 1:24 y es de marca Welly, me he reido mucho con la exacta aseveracion sobre el petroleo, suerte que se esta usando la energia solar, pues de sol quedan unos millones de años mas. Saludos u gusto de poder estar en contacto amigo mio.

      Eliminar