martes, 22 de octubre de 2013

WHITE VAN DE 1920:

White Sewing Machine Company de Cleveland había sido un próspero fabricante de máquinas de coser, patines, fonógrafos, lámparas de queroseno, y máquinas herramientas, entre otras cosas, desde 1866. Thomas White, sin embargo, no estaba interesado en los automóviles hasta que su hijo Rollin, que había trabajado brevemente para panadero Motors, comenzó a estudiarlos en Cornell. En 1900, Rollin regresó a su casa para hacer cuatro prototipos de motores de vapor y en 1906, el White Sewing Machine Co. fabricó 193 vehículos. La división automotriz separó ese mismo año y se trasladó a una nueva planta en E. 79 y St. Clair. White finalmente cambió a motores de gasolina alrededor de 1909 y luego a la fabricación de camiones pesados. La compañía permaneció en actividad hasta mediados de 1970. El camión de reparto es típico de los camiones a medida de la empresa. En Chile, con el claro criterio de modernizar los medios de transporte de nuestro ejército, la superioridad militar adquirió una importante partida de camiones White, claro esta reacondicionados para el Ejército. No puede haber sido mas afortunada la elección de los camiones White; pues son conocidos en el mundo entero como productos de alta calidad y usados por las empresas mas renombradas y de preferencia por el ejercito de varios paises de Europa. Tanto es asi que los camiones White tienen ya formada su tradicion en operaciones militares. The White Co. , instalada en Cleveland, Ohio, es una de las fábricas mas hábilmente organizadas y cuya constante preocupación es producir la mejor calidad, contando con los laboratorios e instrumentos de ensayo más completos y modernos. Hacer una relación detallada de lo que es la organización White, no es materia que pueda ser tratada en pocas líneas. Unicos representantes de esta fábrica para todo Chile fueron los señores Vorwerk & Cia. (sección autos), Valparaiso - Santiago.
La última fotografía corresponde a uno de los camiones militares del Regimiento de Valaparaiso de 1928. La miniatura es de marca Signature Models y es en escala 1:32. Saludos amigos mios.

8 comentarios:

  1. Hermosa miniatura del camión de Texaco (en cambio, no me atrae el camión militar de la última foto); rojo luce excelente.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, comparto contigo en lo que respecta al camion del ejercito , tampoco es de mi agrado a pesar de que me gustan mucho los clasicos pero es qoe el ejercito siempre a querido diferenciarce por ser un cuerpo externo a la real vida ciudadana, es entendible sabiendo del trato que se les da a esas máquinas. Saludos amigo mio.

      Eliminar
  2. A mí me gusto el marco del parabrisas en madera, un detalle que ví pocas veces en este tipo de camiones que por lo general lo dejan del mismo color de la carrocería, una excelente pieza a una escala más que interesante para apreciar sus detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo gusto de tenerlo por estos lares, si a parte de que la cubierta del motor se abre por lado y lado y muestra el motor con detalles es muy linda pieza. Y gusto de tenerlo por estos lados, saludos.

      Eliminar
  3. muy interesante, no sabía que una empresa tan grande hubiera tenido un inicio tan humilde.
    por el lado del camioncito, rescata perfectamente el carácter utilitario y rústico del original.
    mis felicitaciones al chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho muchas gracias te cuento que no fue facil encontrar estos modelos por su descontinuacion y compartirlo con ustedes me da orgullo, una vez mas muchas gracias hermano Gaucho.

      Eliminar
  4. Hola José!!!

    Muy buenos camiones!!! Por acá son totalmente desconocidos, al menos que uno sea un poco especialista en el tema. Gracias por la info.
    Y las miniaturas se ven bárbaras. Como dice el Cabo, el marco de madera le da más realismo a las miniatura.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vasquito me alegra poder compartir algo que no se ve todos los dias, si alguna vez viajas a Chile avisame y te consigo uno de regalo para que te lo lleves amigo Vasco. Saludos

    ResponderEliminar