domingo, 6 de octubre de 2013

MINI COOPER TODO UN CLASICO 1969

El Mini es un automóvil de bajo costo pequeño producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T. El MINI es un automóvil del segmento B producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2001. Su diseño retro creado por Frank Stephenson está inspirado en el Mini original, que fue lanzado al mercado en 1959. El MINI no se vende bajo la marca BMW, sino de manera independiente junto con el Mini Countryman, y se fabrica en Graz, Austria. El prototipo fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París de 2000. La reestilización del MINI fue presentada al público en noviembre de 2006, lo que además de cambios estéticos significó un recambio de todos los motores y mejoras en la seguridad pasiva. Mientras que la línea previa recibió 25 puntos y cuatro estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP, la gama nueva fue otorgada con 33 puntos y cinco estrellas, actualmente el segundo turismo más corto en recibir estas últimas después del Fiat 500. Todo un clasico que sin duda sigue vigente en nuestra ciudad y yo creo que en muchas mas del mundo. En Chillán hay un Club de los Minis que hasta el dia de hoy sigue funcionando y en Calama existe otro club que luego le hare una visita. El primer modelo corresponde al mini de 1969 en escala 1:24 de marca Burago.
Este medelito es un mini de 1973 ya mas producido, mas compacto pero sin perder su clase y su linea. Este es en escala 1:24 pero de marca Welly.
Espero que lo disfruten y un pequeño regalito para los amantes de los minis: el de Mr Bean, saludos amigos mios.

3 comentarios:

  1. qué bueno poder tener tres para comparar, aunque alguno sea en otra escala.
    pese al mayor tiempo, me gusta más el bburago que el welly, me parece que la trompa está más british en el bburago.
    pero de todos, me quedo con el mini bean, una verdadera rareza en cualquier colección.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos autitos, mi preferido es el de Bburago (esa parrilla cautiva).
    Tengo un sólo Mini, del rally de Montecarlo de 1965:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/040-bmc-mini-cooper-s.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose!!!!

    Si es para comparar, el de Bburago se lleva todos los votos, pero aquí la rareza es el de Mr Bean.... Son esos casos donde el auto es más reconocido por su personaje, que por si mismo.
    Buenas miniaturas!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar