martes, 17 de diciembre de 2013

BUICK CENTURY DE 1955

Hola amigos mios, un modelo diferente es el de esta semana, el Buick patrulla. Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo, por encima de Oldsmobile y por debajo de Cadillac, y que tenía como principal rival a la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company. Los Buick se comercializaron casi exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, con escasas excepciones. A lo largo de la década de 2000, la gama se ha ido simplificando con el reemplazo de los sedanes medianos Buick Century y Buick Regal por el Buick LaCrosse, la sustitución del sedán grande Buick LeSabre y el Buick Park Avenue, por el Buick Lucerne, y la muerte prematura del todoterreno Buick Rainier y el monovolumen Buick Terraza. La gama 2008 presenta apenas tres modelos: el LaCrosse, el Lucerne y el Buick Enclave (un todoterreno).
La marca ha tenido una fuerte presencia en la República Popular de China. Además de los modelos originales, varios modelos de otras marcas de General Motors se ofrecen rebautizados como Buick, como el Opel Corsa, el Chevrolet Optra y el Holden Commodore. El logotipo de Buick, llamado Trishield ("triple escudo"), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul. En 1954, Buick reintrodujo el century utilizando la misma fórmula de la coincidencia de los más pequeños, ligeros cuerpos de Buick Special a su mayor y más potente motor 322 pulgadas cúbicas V8 con la intención de dar un Buick de rendimiento. Incluidos en la gama de modelos durante este período fue un modelo de camioneta, un estilo de cuerpo que no había estado disponible durante el período del siglo de la primera producción de 1936 a 1942.Este pertenece a la segunda generación. Y ahora uno de los primeros autos en ser considerado un "Muscle Car". Buick Century de 1955, era la carroceria mas pequeña y ligera de los Buicks de la epoca con el motor mas grande de su linea de produccion: V8 de 322 cc. Se hicieron pocos ejemplos de 2 puertas, ya que originalmente no estaban disponibles para el publico, sino como orden especial para el "Highway Patrol".
De los 50 estados que tiene Estados Unidos, es el de California que parece comandar con la más alta influencia a la hora de ordenar los coches patrulla de la carretera. Con los años, el CHP (California Highway Patrol) ha sido capaz de pedir un poco de equipo especial y combinaciones (aparte de los típicos radios y sirenas) no vistos en salas de exhibición, como lo demuestra el 1955 Buick Century sedán de dos puertas - un coche auténtico CHP, no un clon. En los años 80 veia casi todas las series policiales me gustaba ver autoscomo Starky y Hutch, Chip patrulla motorizada, Magnum P.I., Los Angeles de Charly ( ahi no habian autos pero si curvas), El Santo y otras que no recuerdo, en fin este modelito es de escala 1:24 y de marca Maisto, un homenaje a mis series favoritas.
La última foto corresponde a uno de los escasos modelos de 2 puertas para el público. Espero les haya gustado, muchos saludos.

5 comentarios:

  1. Vamos por partes amigo:
    1- La miniatura hermosa, de un coche que es muy bello.
    2- Pero... no me gusta ningún coche de la policía, ejército, marina, fuerza aérea, prefectura, gendarmería, etc.
    3- Me recordaste al leer la serie "Magnun" a las tres series de las que recuerdo las Ferrari:
    a. 246 Dino de Tony Curtis en "Dos tipos audaces".
    b. 308 GTS de Tom Sellek en "Magnun".
    c. Testarrossa de Don Johnson en "Miami Vice".
    Bellas, muy bellas todas.
    Mi preferida, la Dino de Tony Curtis.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero solo son colecciones amigo Juanh y eso que se me olvido AREA 12 con su joyita, a mi me gustaba ver EL SANTO con Roger Moore. Saludos amigo Juanh y preparense para un gran viaje.

      Eliminar
  2. a mi tampoco me gusta ningún vehículo que tenga que ver con un cuerpo armado, no quiero saber nada con policía, gendarmería, boy scouts o ejército de salvación.
    pero el modelo está lindo, me sorprende que sea de dos puertas, aunque leyendo tu texto se entiende que está bien así.
    te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gauchito lo mismo que le dije a Juanh lamentablemente el modelo es uno de los pocos que se encuentran y te cuento que estuve un rato pensando pues en la otra mano tenia un chevrolet corvette de 1957 pero es asi la colleccion de miniaturas solo sigo el instinto de los modelos. Saludos hermano.

      Eliminar
  3. Genial el viaje!!! Muchas gracias por pasarme a buscar.
    Yo, en cuanto a vehículos policiales, militares o de lo que sea... no les tengo mala, es mas.. tuve en mi colección un Crown Victoria de la California Higway Patrol, era super lindo... pero lo vendí. jejeje Excelente la colección Jose Luis

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar