domingo, 1 de diciembre de 2013

FORD FAIRLINE THUNDERBOLT DE 1964

Hola amigos coleccionistas, ya que estamos en la onda de los Ford, tengo este modelo muy "casual" de los años 60s y que aca les presento junto a esta información. A medida que el coche del músculo de mercado fue tomando forma, Ford introdujo un Ford Fairlane Thunderbolt para carreras de resistencia para 1964, muy modificada para incorporar 427 CID de Ford (7,0 L) motor de la raza V8 con dos carburadores de cuatro barriles en un colector de alta resistencia de acuerdo a las tomas de aire y a través de los orificios dejados por la eliminación de los focos interiores, cabeceras de igual longitud, batería montado en el maletero, un capo de fibra de vidrio, puertas, guardabarros y parachoques delantero, vidrio acrílico ventanas y otras opciones ligeras, incluyendo borrados elevalunas trasero, un gran maletero, alfombras, radio , sellador, los parasoles, los apoyabrazos, jack, llave de tuercas, calefacción, insonorización del lado del pasajero, limpiaparabrisas. Los coches llevaban Fairlane 500 de recorte, y sólo se ofrecen con la carrocería sedán de dos puertas. Este modelo especial, de los cuales se hicieron 111.127 totales. Las fuentes no están de acuerdo),pues se entrego una cifra no real en la velocidad, entrega 657 caballos de fuerza (490 kW) a 7500 rpm pero por su gran motor y de alta resistencia si rendía en lo exigido y fue conocido como el rayo. Competir en la clase Súper NHRA Stock de 7 pulgadas (180 mm) en todo los neumáticos, el Rayo se basó en el nivel medio Fairlane 500 de dos puertas, sedán de pilares, y en 1964 conjunto el tiempo transcurrido y los récords de velocidad superior en 11,6 segundos y 124 mph (200 kmh), se llevó el título de Super Stock, y ganó la Copa del fabricante. Es, probablemente, la producción de auto de carreras más rápido jamás producido. El coche ya entregado fue de hecho un poco demasiado clara para cumplir 3.200 libras (1.451 kg) de peso mínimo de la NHRA, a menos que se pesara con el depósito lleno de gasolina, lo que elevaría a 3,203 libras (1,453 kg). Reglas de la NHRA en el momento necesario un parachoques frontal de metal, por lo que los coches comenzaron a ser suministrado con un tope de aluminio y los compradores anteriores se suministraron con una barra de fierro que le hacia pesar mas en su parte delantera. Por último, [ aclaración necesaria ] la NHRA cambió las reglas para requerir 500 modelos de coches que se fabricaron para la competencia de Super Stock, y Ford, que había estado perdiendo $ 1500 a $ 2000 en cada Thunderbolt vendido en el precio de $ 3900, se rindió. Los primeros 11 Thunderbolts fueron pintados de color marron (conocido como Vintage Borgoña en la literatura Ford), el resto blanco; 99 tenían transmisiones manuales. Muchos todavía están corriendo. Cerca de 50 similares Ciclones Mercury también fueron producidos por Ford en 1964, destinado a ser modificado para representar a Ford en un concurso FX, que dominaron. En la foto de carreras se ve el Ford de Phil Featherston que clasificó 6to en la 17a versión anual de la reunión de Hot Rod en California. Este modelo es escala 1:24 y de marca Maisto. (Personalmente los interiores de los vehiculos a escala de maisto no me gustan mucho pues no dan realismo, son muy básicos para la escala). Espero que les guste, un gran saludo a mis amigos.En este link se puede saber mas de las carreras: www.motortopia.com/muscle car power. Ya corregido muchas gracias amigos por la aclaración y esta info fue sacada de Wikipedia en ingles, y nuevamente gracias.

4 comentarios:

  1. el auto está muy bien logrado, y la reseña también.
    de todos modos te recomiendo revises el texto porque parece que tiene errores de traducción.

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  2. Exacto José Luis, ¡no entendí casi nada! En realidad, uno viene comprendiendo, y de golpe te aparecen palabras descolgadas del texto.
    Más allá de eso (que se arregla fácil) me gustó mucho el Fairlane.
    Tremenda la última foto levantando la trompa.
    Abrazos!

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  3. Hola José!!!!

    Que bueno ver la foto original, igual al modelo en miniatura!!!! Impresionan estos autos, hasta en miniatura. Cada vez me llaman más la atención, los autos en esta escala.

    El Fairlane está impecable!!!!

    Saludos!!!!!!

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  4. Lo tuve a 1:18 (el de abajo) y era uno de mis modelos favoritos de mi colección.
    Hasta llaves de contacto traía!!

    En cuanto a la escala, en España no se suele coleccionar a 1:24 (escala americana por excelencia) por lo que me causa curiosidad verlos.

    Saludos!

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