lunes, 10 de febrero de 2014

CHEVROLET NOMAD DE 1955

Antes de mostrar el chevrolet no queria dejar pasar y compartir con ustedes esta prueba de fotografía. Aca hay un monumento que se llama Cristo del Desierto y esta a la salida de la ciudad y fué una locación perfecta para tomar algunas fotos que a continuación les muestro.
Ahora si al tema, se trata de una de mis piezas favoritas, el famoso Chevrolet Nomad de 1955, un auto clásico y elegante para esos años, aca un poco de historia. Aunque por lo general estaba acreditado a General Motors, el diseño lo dono Harley Earl, sus creadores reales eran el jefe del estudio de la Chevrolet, Clare MacKichan y el estilista Carl Renner. El grupo de MacKichan había sugerido un "sport wagon" como una adición a todas las nueva línea de Chevrolet en 1955. El renacimiento de Chevrolet se produjo en 1955 cuando la compañía cambió su enfoque hacia el mercado de la juventud en vez de coches de mamá, "de comestibles-compradores". El Chevrolet Nomad se introdujo a mediados del año 1955 como parte de series principales de Chevrolet Bel Air en su alineación. El Chevrolet Nomad de 1955 era un tipo de dos puertas, techo duro, station wagon recién labrado. Contaba con un techo acanalado, inclinado por pilares B, bares, portón trasero cromado de formas verticales, una lanza de cromo en las defensas delanteras, las puertas y una envolvente ventana trasera. Este Chevrolet 1955 Nomad es ofrecido por 265 pulgadas cúbicas, 162 caballos de fuerza aérea V- 8 que se introdujo en 1955. Gracias al nuevo diseño de Chevrolet, la producción de modelos del año fué disparado a más de 1.7 millones - de nuevo - el Chevrolet, la marca con más alto precio en el 1955 en su line-up. El coche está equipado con un motor V8 con válvulas en cabeza de 265 pulgadas cúbicas capaz de producir más de 160 caballos de fuerza. Hay una "Powerglide" de dos velocidades, caja de cambios automática y frenos de tambor en las cuatro ruedas. El Nomad esta en el line-up de Chevrolet a mediados de año y se comparte muchos rasgos estilísticos en el frente desde sus hermanos. En la parte trasera, el Nomad era único. También ordenó una inversión de la mayoría del dinero, más que cualquier otro Chevrolet de producción al momento. El precio base fue de $ 2.571, que era alrededor ya de un gran costo, más que el Bel Air Convertible 260. El Nomad tenía una configuración de vehículo de dos puertas y acabados atractivos, colores exclusivos en dos tonos. Había pilares B inclinados y una envoltura alrededor de la luneta trasera. Otras características de estilo, separados al de sus hermanos. Mecánicamente, el Nomad era idéntica a las otras variantes de modelos. El primer dueño de este vehículo era un residente de San Diego, California. Más tarde fue comprado por un coleccionista de Fresno y más tarde lo vendió de nuevo. Este coche ha sido repintado recientemente a su combinación de color original de coral y gris de dos tonos. Las piezas decorativas de cromo también han sido recientemente restaurado a la nueva condición. El coche fue ordenado con equipos tales como opcional dirección asistida, elevalunas eléctricos, frenos de potencia, y asientos eléctricos. Es uno de los solamente 8386 Nomads vendidos en una subasta, el coche encontró su próximo propietario, anónimo claro esta, y fue vendido por $ 57,750 dolares.
Espero que sea de su agrado. Por su puesto este modelo es escala 1:24 y de marca MOTORMAX. Saludos y abrazos.

8 comentarios:

  1. de este diseño siempre me llamó la atención la trasera, muy inclinada hacia adelante versus las colas más inclinadas hacia atrás.
    la réplica cumple muy bien, mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, es uno de los vehiculos poco vistos pero me imagino que viniendo de chevrolet no era cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Raro, por eso muy lindo.
    Y gran miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh si no es un vehiculo comun y corrientepero me gusta por lo mismo por que es diferente al comun de los de la epoca. Saludos y abrazos.

      Eliminar
  3. otra cosa: muy buenas las fotos al natural.
    las escalas grandes te permiten esos floreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si pero sabes que son solo algunos vehiculos a los que le puedes sacar provecho dependiendo la locacion que tengas. Las fotos de mas abajo frente a unas casa es una maqueta de la fachada de mi casa y la casa vecina. Esta maqueta esta en desarrollo pues tengo que hacer algunos arreglos . Saludos hermano Gaucho Man.

      Eliminar
  4. Hola José!!!!

    Muy buenas las fotos en terreno real!!!
    Que raro que es el Chevrolet con su portón inclinado, pero la verdad es que es una característica de la época, junto a los cromados. Muy buena pieza.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco alegria de tenerte por aca, fue una invencion de chevrolet que al parecer le dio buenos dividendos, es bonita la pieza y claro es rara la version. Saludos Vasquito.

      Eliminar