domingo, 23 de febrero de 2014

CHEVROLET NOVA DE 1970

Hola amigos, esta publicación va para los hermanos trasandinos, este clásico Chevrolet Nova. Aca en Chile también fue un auto icono en los años 70 y 80, yo vivia en Santiago , capital y recuerdo de un vecino que tenía uno y que sienpre que lo descubria para limpiarlo y hacerlo funcionar era un espectaculo, era de esos viejos que tienen un clasico y lo guardan y solo lo hacen funcionar para que se llene de moho el motor y de vez en cuando salia y si salia varias veces en el dia, las mismas lo sacaba a la calle y saliamos como 8 amigos a dar una vueltita, eso era clasico en la calle donde vivia, para ese entonces yo era chico y lo veia como una gran masa de auto, hoy en dia ya no se ven muy seguido, uno que otro y en magnifico estado, con la carestia del combustible y los vehiculos mas economicos ya no se ven mucho estas moles, pero cuando se ven en las calles, son dignos de una reverencia, pues siguen siendo una joya en estos tiempos.
Bueno espero que sea de su agrado. Este modelito es escala 1:24 y de marca Maisto, un gran saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Muy lindo José Luis; justo ayer fui a ver una carrera de Tursimo Carretera y ganó un coche similar a este Chevy. En mi blog se lo ve en un par de fotos. Acá tampoco se los ve mucha ya, lamentablemente, por las calles.
    Buen modelo amigo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh es una lástima que no se vean ya, eso era ingenieria y dedicacion no como los vehiculos de ahora, buenas fotos. Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. son dinosaurios, recuerdos de otros tiempos, fantasmas de lo que no volverá.
    muy lindo el modelo, gracias por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano, como dices son fantasmas de un pasado que NUNCA sera igual, una época de estilo y a lo que ahora son solo recuerdos y hasta en algunos casos solamenten latas viejas que alguna vez fueron usadas. Saludos hermano gaucho.

      Eliminar
  3. A mi me llama la atención las ópticas bajo el paragolpe en la parte trasera, toda la vida las ví encima del paragolpes es muy llamativo!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Cabo gusto de tenerlo por aca, me parece que segun los años cambiaron el ezquema de los faros, creo que recuerdo tambien haberlo visto arriba, pero el modelo es asi , me gusta, se ve que en aquel entonces los diseñadores tenian ideas en la cabeza no compo ahora que los hacen todos iguales. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Luis
    Muy bueno el Nova, aquí fue uno de los autos más populares de los 70

    Respecto a la trasera, tiene puesto el paragolpes al reves!!!
    Si te vino así, es un error de armado, tuve la misma miniatura hace un tiempo y la conozco, toda la trasera y el paragolpes son una sola pieza, prueba de desarmarlo y darla vuelta, es sencillo va pegada, con cuidado la despegas y la colocas correctamente.
    Un abrazo
    Julian

    ResponderEliminar