lunes, 7 de abril de 2014

FORD VICTORIA DE 1953

Hola amigos esta semana muestro otro de los clásicos de antaño, esta vez corresponde a uno de los autos que marco muchas tendencias en los 50 y 60, el famoso Ford Victoria, un poco de historia para nuestros hermanos trasandinos. A fines de 1913 Ford Motor Co. decide instalar en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo. En 1917 y luego de haber comercializado mas de 3500 vehículos comienza la importación de autos desarmados para ser montados en Buenos Aires. Ese mismo año se aprueba en la casa matriz una inversión de 240.000 dólares para la construcción de una planta de montaje en el barrio de La Boca. En 1925 con la producción del famoso modelo "T" se inaugura la primer planta Ford de latinoamérica. El Ford "T" se importaba semiarmado y se completaba con un 20 % de piezas de producción local.Para entonces los productos se comercializan a través de una red de 285 concesionarios. El personal administrativo y plantel de operarios sumaban 400. Poco tiempo después, y debido a la creciente demanda, la planta debe ser ampliada llegando su personal a las 1500 personas. En 1927 se produce en La Boca el Ford "T" nº 100.000. A fines de ese año se presenta el Ford "A", sucesor del modelo "T" que es discontinuado en Estados Unidos luego de producirse mas de 15.000.000 de unidades. Grande Argentina, este modelo es de marca Welly y en escala 1:24, espero que sea de su agrado, hasta la proxima semana.

6 comentarios:

  1. José Luis, espero que te encuentres muy bien luego de los sismos que sufrió el pueblo chileno. El auto es muy lindo, pero en este caso es lo de menos, lo importante es tu salud.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanh, en verdad estamos muy alertas por lo ocurrido en la zona de Iquique, eso queda en la 1era región, yo vivo en la 2da región, pero de todas formas se sintio fuerte en mi zona, pero esta todo bien por aca no reportaron daños no cortes , de igual forma no dejamos de estar alerta por este lado, estamos bien y de nuevo gracias por estar alerta de nosotros, quedate tranquilo amigo mio estamos bien y muchas gracias. Saludos y abrazos amigo Juanh.

    ResponderEliminar
  3. qué hermoso modelo!
    me encanta ese porte, que parece que estuviera andando aunque estuviera detenido.
    ya no se hacen así, ahora los autos parece que estuvieran frenando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho, si ahora hay pocas espectativas de modelos, son casi todos cuadrados o alargados, si son todos iguales, antes se lucian por los detalles ahora ya ni eso tienen, solo puertas y ventanas, este modelo es uno de entre los primeros del año 2000 en la proxima publicacion presentare uno de mis primeros modelos, de cuando empezo la historia . Saludos hermano Gaucho.

    ResponderEliminar
  5. Y que acertado el color, todo un canto a ésas épocas de futurismo con aletas por todos lados! Qué belleza! Sólo falta escuchar a Elvis mientras se lo aprecia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, si digno de su época, todo un boom contra la competencia en esos lindos años mozos, me alegro que sea du tu gusto y saludos cordiales y lo del Rey, indiscutible.

      Eliminar