martes, 29 de abril de 2014

STUDEBAKER AVANTI DE 1963:

Hola amigos mios, pido disculpas por la desaparicion en estos dias pero como saben a parte de esta pagina de colecciones, tengo la cultural de la historia de nuestro pais y estuve recorriendo algunas salitreras para luego publicar, y por lo cual a parte de fotografo y difusor estoy en otro proyecto de maqueta que me a llevado un tiempo. Les quiero mostrar en lo que estoy. Como saben me gusta mucho hacer dioramas para mis autos y esta vez estoy trabajando en la Municipalidad de la ciudad de Calama que es donde estoy viviendo. La primera fotografia es de la Municipalidad y luego las otras son del proyecto.
Esta hecha en una relacion-escala 1:43 y luego seguiremos por los semaforos y demas. Es por eso que no he publicado estos dias. Pero ahora con lo que nos convoca. El Studebaker Avanti fue uno de los más atrevidos coches americanos del año 1960, una obra maestra moderna con un estilo americano totalmente único que incluso los mejores estilistas de automóviles exóticos italianos se negaron a tratar de hacer. El Avanti tenía características de seguridad avanzadas, cuando ningún fabricante de automóviles de EE.UU. sobre todo dio un comino acerca de la seguridad. Estas características incluyen una barra antivuelco integrada, interior acolchado y pestillos de la puerta, se convirtieron en miembros de los órganos estructurales cuando se cierra...¿Performance? Un Avanti con un motor sobrealimentado V-8 fue uno de los autos más rápidos de 1960. Un modelo sobrealimentado daba una velocidad de 168 mph, mientras que una versión modificada alcanzó 196 mph, una velocidad sorprendente para un coche de 1960 de la calle. Algunos 29 récords de velocidad de Bonneville fueron destrozados por un motor sobrealimentado de Avanti. ¿Seguridad? El Avanti fue la primera carrocería hecha de fibra de vidrio, con capacidad de cuatro pasajeros y fue un coche americano producido en serie. También fue el primer coche para usar los frenos de disco de tipo pinza. ¿Sexy? EL autor de la saga James Bond, Ian Fleming ordenó una Avanti negro y fueron enviados a todos los países extranjeros que visitó fuera de su Inglaterra natal. Ricky Nelson, el segundo más popular (por detrás de Elvis) cantante de rock and roll de la década de 1950 y principios de 1960, también era dueño de una Avanti. El Avanti fue una obra maestra moderna. Lástima que no duró lo suficiente para ayudar a prevenir a la Studebaker de la quiebra a finales de 1963. Studebaker tenía ya 110 años de edad cuando debutó el Avanti. La compañía comenzó a fabricar carros tirados por caballos en 1852 y produjo sus primeros coches, los modelos eléctricos, en 1902. Pero la compañía estaba en serios problemas a mediados de la década de 1950. Carecía de la economía de escala de grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos y por lo tanto sus automóviles, aunque bueno, no eran costo-competitiva frente a gigantes como General Motors. Sin embargo, Studebaker sobrevivió a finales de 1950 mediante la producción de modelos de economía Lark compacto, que se vendió bien en la recesión económica que comenzó en 1957, junto con algunos modelos Hawk deportivos, tales como los ahora clásicos 1956-1958 Halcones de oro. Pero entonces llegó la próspera década de 1960 y Studebaker nuevamente encontró de espaldas a la pared, porque el volumen de Lark se redujo en más de la mitad para 1961. El joven Sherwood Egbert llegado como nuevo presidente de Studebaker en 1961 penso rápidamente en convinar el Lark y estilo Hawk, accidentadamente actualizan un molde creado por el diseñador Brooks Stevens. Stevens hizo lo mejor que pudo en el trato con los coches y los motores con fecha de Studebaker. Egbert sintió que Studebaker necesitaba un coche nuevo dramático. Tenía que agarrar realmente la atención del público para ayudar a generar ventas muy necesarias y para rejuvenecer la imagen más bien formal de la automotriz, el coche estrella de Egbert era el Avanti. Con la idea de Stevens que era actualizar los modelos de mayor volumen, Egbert reclutó al extravagante Raymond Loewy, diseñador industrial de fama mundial que tenía considerable experiencia en el diseño de automóviles. Solo se construyeron 3834 avantis en el año 63 y solo 809 fueron considerados modelos en 1964. Durante el verano y el otoño de 1962, Granatelli ,un piloto de carreras y de pruebas de la marca,llevó varios Studebaker a las planicies de Bonneville, incluyendo un R-3 con el que alcanzó la máxima velocidad (record para la época) de 274.95 Km/h (170.78 millas/h). Para cuando terminó, Granatelli estableció o rompió 34 marcas de velocidad de Estados Unidos en el Avanti, permitiendo a Studebaker proclamarse orgullosamente como el fabricante del coche mas rapido del mundo.
Espero que les guste esta pieza. Es de marca Signature Models y en escala 1:32, hasta la proxima amigos.

11 comentarios:

  1. Hola Jose Luis, muy buena elección, justamente estaba pensando en mostrar el mío que es del mismo fabricante y color, pero en 1:18.
    Increíble un auto que haya tenido tantos logros en prestaciones y que igual se terminara fundiendo la Studebaker.
    El diorama está quedando muy bueno, mis felicitaciones por el material mostrado.
    Saludos!

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    1. Hola Julian me muero por verlo en escala 1:18, ya me imagino lo hermoso que debe lucir, es una lastima que studebaker no llegara a nuestros dias pues eran modelos unicos en su epoca de gloria. Saludos y gracias por comentar.

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  2. muy bueno el avanti, te faltó mencionar que después de fundida studebaker hubo varios capitalistas que pusieron plata y a su vez fueron sacando versiones especiales, hubo cabrio y hasta cuatro puertas.
    un modelo emblemático, a pesar de su extraño aspecto, o quizás gracias a él.

    y me encantó tu diorama!

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    1. Hola Gaucho, si pero no tuvieron tanto exito, aunque al dia de hoy los que funcionan ya forman parte de vehiculos de coleccion unicos en su especie. Cuando este terminado el diorama lo mostrare nuevamente. Me alegra saber que es de vuestro gusto, saludos y cuidate hermano Gaucho.

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  3. Raro, por lo tanto lindo, me gustó mucho.
    Abrazos!

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    1. Hola Juanh, si para mi tambien era raro, aca en Chile no se vieron y si fue asi alguna vez yo no nacia todavia, me gusta el modelo futurista para la epoca y tambien ganaron carreras con ese modelo. Saludos y abrazos Juanh, cuidate.

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  4. Buena y belleza pieza este Avanti, como no los Studebaker son una belleza se mire por donde se mire

    Un saludo

    ;)

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    1. Hola SEAT para mi como le decia a Juanh tambien es raro pero lo encuentro con lineas muy futuristicas para su epoca y si bien se hizo en fibra tiene que haber sido una bala en carretera, me gusta el diseño pero mas me gustaria ver uno real. Saludos y abrazos cuidate y gracias por comentar.

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  6. Hola José, gran diseño este Avanti, con una delantera muy personal y que no parece diseñada en esos años 60. Tu miniatura se ve igualmente buena, pensaba que era a 1:18, con eso te lo digo todo...

    Saludos! y enhorabuena por la maqueta del edificio.

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    1. Hola Antonio gracias es un gran trabajo pues tiene mucho detalle, es una construccion antigua y si el avantti fue un auto bastante futurista para su epoca pero lindo modelo. Saludos .

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