martes, 13 de mayo de 2014

JAGUAR XK 120 DE 1948

Hola amigos , en esta ocasion quiero relatarles algo personal y que es un orgullo poder contar y compartir. Cuando era mas niño (muchos años atras) tenia autos de los majorette, unos matchbox que eran como la moda e incluso unos marca play-art, con suerte habra alguno por ahi, en casa de mis primos.Por el año 90 mas o menos empeze a hacer unas maquetas para una presentacion sobre Chillan antiguo, hice unas casa mas o menos de los años 30 y 40, siempre he tenido habilidades manuales y me gusta, y compre unos autos a escala, claro en esos años no pensaba en coleccion pero esos modelos eran acordes a lo que estaba realizando, y me sirvieron mucho, los guarde, paso el tiempo y seguian guardadospor el año 95 mas o menos despues de mirar muchos autos (algo que siempre me ha gustado) empeze a descubrir el gusto por las replicas que estaban de moda y los clasicos, luego de ver varias fotos de mi Chillan antiguoy ahi empezo casi todo. En una de las publicaciones anteriores en donde muestro el Land rover Defender, pues la hice de mi casa cuando viaje en marzo de este año y me puse a intrusear por ahi y ¡¡¡¡¡sorpresa estaban ahi todavia!!!!!, pero a muy mal traer, son casi 20 años, en que mama guardo cosas encima de las cajas, saco cosas bueno ustedes saben como son las mamas, y senti nerviosismo cuando tuve esa caja en frente de mi antes de abrirla pero estaban y con emocion me los traje de regreso a Calama y claro, tuvieron que ir al taller , pero amigos mios no saben lo que corria por mi cuerpo el verlos y luego pensar y tenerlos frente a mi. Bueno no los aburro mas y pasemos a las fotos despues de trabajar en ellos.
Esta historia es de algunos que estan en condiciones de poder arreglarlos , en la proxima publicacion les mostrare otro. Este modelo es de Burago y en escala 1:24, con alegria y orgullo los quiero compartir con ustedes , mis amigos coleccionistas. Saludos y abrazos .

8 comentarios:

  1. hermoso el jaguar de bburago!
    yo alguna vez lo tuve en 1/18 y me desprendí de él cuando fui ordenando mi colección y centrándome en 1/43.
    aguardo los otros modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en realidad ahora lo encuentro mas lindo y no se preocupen vendran otros. Saludos hermano Gaucho.

      Eliminar
  2. Bello Jaguar, aguardamos el resto, ¿alguno de competición?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, claro que si hay como tres mas y unos mas pequeños y si hay uno de competicion pero no se que tanto sea real. Saludos y abrazos amigo Juanh.

      Eliminar
  3. Muy lindo el Jaguar, un clásico de Bburago.
    Es emocionante encontrar esos tesoros en casa de los padres, con el tiempo uno los valora aún más que entonces.
    Saludos y a ver el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, si en realidad nunca pero NUNCA pense en tenerlos en frente mio son toda unas reliquias y realmente me cambiaron el pensamiento hasta ese dia. Saludos y me alegro que les guste.

      Eliminar
  4. Yo tuve hasta no hace mucho una caja llena con más de 70 modelos a 1:64 de Guisval, Majorette y otras marcas. Superaron los tiempos (eran de cuando yo tenía unos 10 o 12 años) y finalmente los cambié por modelos a 1:43...

    En cuanto al Burago, mi primer 1:18 fue uno de ellos: el Ferrari F40. Creo que todos le tenemos gran cariño a ese constructor (me refiero a Burago!!).

    Un saludo y guarda bien esa bonita pieza. Es un gusto poder enseñarle a tu hijo juguetes que tenías de cuando chico...

    ResponderEliminar
  5. Hoal Antonio si yo creo que si pero esa sensacion de tener algo que tuviste cuando eras niño es indescriptible, mi hijo tiene 11 años ya imagina, no se si lo entendera como yo, pero es emocion pura, hay otros modelos mas que he reparado. Un gusto como siempre tenerte por estos lados, saludos a la distancia amigo Antonio.

    ResponderEliminar