lunes, 8 de diciembre de 2014

CITROËN TYPE H DE 1950

Hola amigos, aca de nuevo con un poco de laburo pero dedicando un tiempo a lo nuestro. Semanas atras el amigo Pau hizo una publicacion de este famoso mdelo de citroën, pero era una version que desconocia por su largo, esta en cambio es la version corta que en todo caso aca en este lado del mundo no se conocio o al menos en Chile no se vio, solo en citroën se conocieron la AZAM, que eran las del 68 a 70 y que tenian un cajon atras como maletero, el amigo Gaucho debe saber de cual hablo, luego salieron a la vista las AK 6, un tipo furgon, igual a la tipo h pero solo la parte trasera, tambien estaban las AX 330, anterior a las 2 CV, el mismo modelo pero con los focos delanteros redondos y luego una invasion de citros como la AMI 8, el citroën visa, el CX 2200, que era el largo y que luego se acorto un poco y le pusieron GSA 2200, y con el tiempo fueron llegando nuevos modelos que en estos momentos no me acuerdo. Bueno aca les dejo las fotografias de una de las piezas que me encanta mirar. Esta replica es de marca Welly y esta en escala 1:24, espero que sea de su agrado y estamos hsta la proxima semana nuevamente con otro modelito para admirar.

13 comentarios:

  1. Hola José, en España esta furgoneta ligera la vimos poco pero la conocemos (en esos años debían ser importadas y con los aranceles no interesaba hacerlo). El modelito me gustó, cómo no, cualquier H1 es simpática y aunque parezca fea para mí no lo es, tiene el encanto de lo práctico y robusto.

    De este modelo hay una colección e infinidad de variantes a 1:43, no se acaban nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, comparto tu opinion, a mi me ggusta mucho este modelo aunque como dcia la nota nunca lo conoci en escala real pero deberia haber sido muy economico y practico. Aca no se ven mucho en 1:43 y solo la escala 1:24 lo tiene y solo 2 colores (rojo y plomo) , elegi el plomo en esa oportunidad por que me parecio mas sobrio y cuando lo vi en la web descubri que ese era el color original de fabrica. Me alegra que te guste y gracias por comentar sobre este modelo . Un gran saludo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el furgonsito!, muy bueno el detalle de las aperturas e interiores

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, gracias por visitar este rincon nuestro , si ami me gusta mucho y pagaria por ver uno real, pero me tendre que conformar con esta replica nada mas. Saludos y gracias de nuevo por visitar este blog.

      Eliminar
  4. Muy linda José Luis, cada vez que veo esas chapas acanaladas me acuerdo de los Junkers JU52 de la Segunda Guerra Mundial.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si en realidad parecen mucho a esos junkers, me alegro que te guste , Tambien me gustan esas planchas acanaladas que no creo que veamos en un futuro algun vehiculo igual. Saludos y cuidate .

      Eliminar
  5. touché!
    si te sirve de consuelo, en mi país tampoco se vieron estos bichos.
    una lástima porque -al menos a mi- me resultan extremadamente simpáticos.
    y el welly no es la excepción, magnifica pieza la que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, ya lo extrañaba por aca, si es una lastima que no estuvieran en nuestro continente, yo igual soy amante de las citros y esta no es la exepcion ,lastima que tendremos que admirar estas replicas nada mas. Saludos y me alegro que te guste, hermano Gaucho.

      Eliminar
  6. Linda furgo este de Citroën y de los que compartimos algunos modelos de ella
    esta que muestras es una maravilla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , lo que la hace mas atractiva yo creo que puede ser la escala que es mas grande , pero este modelo sin duda en cualquier escala debe ser muy linda y atractiva. Saludos Pau.

      Eliminar
  7. Lindo modelo, gran simpatía le tengo a la marca Welly, lástima que no incursiona en 1:43 por que tiene precios muy interesantes.

    Imagino debe ser una belleza, tuve ocasión de ver una en escala 18 y daban ganas de tirar todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Cabo, como no si yo siempre he dicho que la escala 1:18 es otro mundo, la citro me gusta mucho, es una de mis favoritas y lamento desilucionarlo amigo Cabo, welly si fabrica 1:43, para muestra un boton. lea la publicacion de esta semana. Saludos

      Eliminar
  8. Preciosa la Citroen, tengo algunas por mi colección pero en escala 1/43 (un día de estos las subo). Aun que imagino que a 1/24 tiene que ser tremenda.
    Un saludo.-

    http://cochescala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar