viernes, 26 de diciembre de 2014

MITSUBISHI LANCER EVO V 1998

Hola amigos, espero que lo pasen muy bien este fin de año y les deseo lo mejor para el 2015, en todos los senidos. Esta publicacion es un regalito para los amantes de la competicion (Juanh), que a mi juicio es una de las mas hermosas replicas por donde se la mire. El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, es un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II...). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente. Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys. Este vehículo muy utilizado en todas las competiciones de rally en el mundo, compite bajo las normativas de Grupo A, Grupo N y WRC. La marca ha empleado el Lancer Evolution con las especificaciones del Grupo A, pero también ha construido y competido con la versión World Rally Car. En 1997, la FIA aprobó una nueva homologación para el Campeonato Mundial de Rally, los World Rally Car, por lo que estos automóviles tenían que cumplir con las normas del Grupo A. Mitsubishi rediseñó el Evolution IV con este propósito y presentó el Evolution V en enero de 1998. Muchos aspectos del automóvil se cambiaron: El interior se mejoró en la versión GSR con una mejor clase de asiento Recaro. El kit de carrocería se reforzó con arcos en la parte delantera y trasera y un nuevo alerón trasero de aluminio sustituyó a la versión IV de FRP y le dio un ángulo ajustable para modificar la fuerza de descenso trasera. La pista fue ensanchada en 10 mm (0,4 pulgadas), las ruedas cambian de ET45 a ET38 junto con su diámetro, que pasó de 16" a 17" para dar cabida a los frenos Brembo que se añadieron para mejorar el frenado. Además, el diámetro del cilindro maestro del freno se incrementó en 0,3 milímetros. El motor se reforzó en algunas zonas y la duración de la leva se incrementó. Los pistones eran más ligeros con un área de borde más pequeña. Los inyectores de 510 cc fueron sustituidos por inyectores de 560 cc para mayor fiabilidad del motor debido a la mayor altura libre para el encendido eléctrico. Por otra parte, se volvió a mejorar el turbo. El par motor se incrementó a 373 Nm a 3000 rpm. La potencia oficialmente se mantuvo igual, a 280 PS (276 kW hp/206) tal como acordaron en el pacto de caballeros de Japón, pero se añadieron algunos caballos debido a las peticiones. En este modelo tambien se obtuvo la versión Lancer Evolution V con el turbo TD05-HR, al igual que todas las versiones del GSR y el modelo comercial GLX, el interior no cambió mucho pero si el diseño del motor 4G63, 1998cc, con potencia 286 ps (245kw hp/202). Este moelo es de marca Cararama y en escala 1:43, espero que les guste y hasta la proxima.

5 comentarios:

  1. un verdadero misil el mitsubishi.
    de veras cararama haciendo modelos de competición?
    o nuestro mercado está demasiado atrasado,
    o yo estoy saliendo muy poco últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho , en realidad no se como sera alla pero cararama tiene una buena coleccion de vehiculos a escala, claro que le da mas importancia a la escala 1:87, pero se luce en 1:43 con modelos clasicos y en 1:50 con camiones y maquinaria pesada, espero que lleguen al otro lado de la cordillera muy luego si es que no es asi y si no salga a tomar un poco de aire y lleve dinero por si acaso. Saludos y que pase un muy feliz año y que el 2015 sea con mas exito.

      Eliminar
  2. Una buena pieza que esta a buena altura y bien de acabado y precio al menos aquí en España.

    Le sienta muy bien la combinación de colores


    Slaudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me alegro que te guste, no la busque pero estava en ese local y no dude en comprar, cararama tiene buenas piezas, pocas pero buenas. Saludos por esos lados y seras primero en recibir el año nuevo, pasalo super bien y que tengas grandes exitos.

      Eliminar
  3. Gracias José Luis por la dedicatoria; la verdad es que no tengo ningún Cararama, será que hacen muy poco en 1/43? El único que he seguido es el VW Herbie, pero nunca lo compré. Se ve lindo el modelo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar