domingo, 23 de febrero de 2014

CHEVROLET NOVA DE 1970

Hola amigos, esta publicación va para los hermanos trasandinos, este clásico Chevrolet Nova. Aca en Chile también fue un auto icono en los años 70 y 80, yo vivia en Santiago , capital y recuerdo de un vecino que tenía uno y que sienpre que lo descubria para limpiarlo y hacerlo funcionar era un espectaculo, era de esos viejos que tienen un clasico y lo guardan y solo lo hacen funcionar para que se llene de moho el motor y de vez en cuando salia y si salia varias veces en el dia, las mismas lo sacaba a la calle y saliamos como 8 amigos a dar una vueltita, eso era clasico en la calle donde vivia, para ese entonces yo era chico y lo veia como una gran masa de auto, hoy en dia ya no se ven muy seguido, uno que otro y en magnifico estado, con la carestia del combustible y los vehiculos mas economicos ya no se ven mucho estas moles, pero cuando se ven en las calles, son dignos de una reverencia, pues siguen siendo una joya en estos tiempos.
Bueno espero que sea de su agrado. Este modelito es escala 1:24 y de marca Maisto, un gran saludo a todos.

lunes, 10 de febrero de 2014

CHEVROLET NOMAD DE 1955

Antes de mostrar el chevrolet no queria dejar pasar y compartir con ustedes esta prueba de fotografía. Aca hay un monumento que se llama Cristo del Desierto y esta a la salida de la ciudad y fué una locación perfecta para tomar algunas fotos que a continuación les muestro.
Ahora si al tema, se trata de una de mis piezas favoritas, el famoso Chevrolet Nomad de 1955, un auto clásico y elegante para esos años, aca un poco de historia. Aunque por lo general estaba acreditado a General Motors, el diseño lo dono Harley Earl, sus creadores reales eran el jefe del estudio de la Chevrolet, Clare MacKichan y el estilista Carl Renner. El grupo de MacKichan había sugerido un "sport wagon" como una adición a todas las nueva línea de Chevrolet en 1955. El renacimiento de Chevrolet se produjo en 1955 cuando la compañía cambió su enfoque hacia el mercado de la juventud en vez de coches de mamá, "de comestibles-compradores". El Chevrolet Nomad se introdujo a mediados del año 1955 como parte de series principales de Chevrolet Bel Air en su alineación. El Chevrolet Nomad de 1955 era un tipo de dos puertas, techo duro, station wagon recién labrado. Contaba con un techo acanalado, inclinado por pilares B, bares, portón trasero cromado de formas verticales, una lanza de cromo en las defensas delanteras, las puertas y una envolvente ventana trasera. Este Chevrolet 1955 Nomad es ofrecido por 265 pulgadas cúbicas, 162 caballos de fuerza aérea V- 8 que se introdujo en 1955. Gracias al nuevo diseño de Chevrolet, la producción de modelos del año fué disparado a más de 1.7 millones - de nuevo - el Chevrolet, la marca con más alto precio en el 1955 en su line-up. El coche está equipado con un motor V8 con válvulas en cabeza de 265 pulgadas cúbicas capaz de producir más de 160 caballos de fuerza. Hay una "Powerglide" de dos velocidades, caja de cambios automática y frenos de tambor en las cuatro ruedas. El Nomad esta en el line-up de Chevrolet a mediados de año y se comparte muchos rasgos estilísticos en el frente desde sus hermanos. En la parte trasera, el Nomad era único. También ordenó una inversión de la mayoría del dinero, más que cualquier otro Chevrolet de producción al momento. El precio base fue de $ 2.571, que era alrededor ya de un gran costo, más que el Bel Air Convertible 260. El Nomad tenía una configuración de vehículo de dos puertas y acabados atractivos, colores exclusivos en dos tonos. Había pilares B inclinados y una envoltura alrededor de la luneta trasera. Otras características de estilo, separados al de sus hermanos. Mecánicamente, el Nomad era idéntica a las otras variantes de modelos. El primer dueño de este vehículo era un residente de San Diego, California. Más tarde fue comprado por un coleccionista de Fresno y más tarde lo vendió de nuevo. Este coche ha sido repintado recientemente a su combinación de color original de coral y gris de dos tonos. Las piezas decorativas de cromo también han sido recientemente restaurado a la nueva condición. El coche fue ordenado con equipos tales como opcional dirección asistida, elevalunas eléctricos, frenos de potencia, y asientos eléctricos. Es uno de los solamente 8386 Nomads vendidos en una subasta, el coche encontró su próximo propietario, anónimo claro esta, y fue vendido por $ 57,750 dolares.
Espero que sea de su agrado. Por su puesto este modelo es escala 1:24 y de marca MOTORMAX. Saludos y abrazos.

lunes, 3 de febrero de 2014

UNA CAMIONETA DE LA MINERIA (DODGE RAM)

Hola amigos, acá les traigo en esta ocasión algo mas propio, este es un proyecto que tenia en mente hace mucho tiempo pero no encontraba el modelo que cumpliera las caracteristicas indicadas (doble cabina, rojo o burdeo). Un poco de info para entrar un poco en detalle. Donde yo vivo es una tierra minera aca en la segunda región de Chile, la ciudad se llama Calama, distante a algunos kilometros de la famosa ciudad de Chuquicamata, ahora llamado pueblo fantasma, pueblo que tiene una de las minas de cobre mas grande a tajo abierto de sudamerica. El cobre se explota aca en Chile desde 1919 que es el año en que los gringos empezaron a cavar un "hoyito" y luego contrataron obreros y empezaron a abrir minas y luego otro hoyo y asi se formo Chuquicamata, hasta el 2007 en que fué cerrada la ciudad y trasladaron a la gente a un campamento con todo pagado hasta las casas. El cierre se debió a que las familias se estaban contaminando de arsenico y otras pestes que surgian de los quimicos y aleaciones raras en el aire. En los años 30 y 40 fue una de las ciudades mas grandes e importantes del pais debido a su gran producción de cobre. Pero no les doy mas lata y vamos a lo que nos convoca. En esta ciudad hay muchas camionetas recorriendo estas calles y son mas o menos especiales pues tienen que cumplir ciertos requisitos. CODELCO que es el que mueve el famoso dinero y maneja la gran mayoría de los fondos que genera el cobre, se preocupa de que estos requisitos se cumplan, estamos hablando de seguridad en faenas mineras, por ejemplo: Tienen que tener huinchas reflectantes por todo el contorno del vehiculo, valisas, una gran antena que pueda ser vista por los camiones mineros (3,5 metros) y con una luz roja en la punta, cada vehículo tiene que tener un numero que los identifique, todas esta camionetas tienen sistemas de GPS, los buses que se internen en las faenas tienen que tener los mismos requisitos. En el mundo del coleccionismo he visto mucho sobre maquinas a escala gruas, palas mecanicas, retroexcavadoras, máquinas perforadoras , camiones mineros etc, todo lo relacionado, pero nunca he visto una camioneta minera y aca vamos, encontre lla pieza indicada para dicho proyecto y me toco una DODGE RAM 1500 e hice algo que nunca se ha visto en escala, un trabajo manual, aca no hay maquinaria, todo a manito no mas, yo no soy de alterar los autos, pero este era un proyecto que tenia ganas de hacer hace mucho tiempo. Ahora les dejo el modelo de una camioneta minera. El modelo es una Dodge Ram 1500 de marca Maisto y en escala 1:24, espero que les guste pues aca ya ha causado mucho gusto entre los fanaticos de la mineria, este modelo es unico no existe otro. La camioneta original
Esta es la misma pero convertida a una camioneta minera
Asi son las reales
Ojalá y les guste. Saludos amigos.