domingo, 4 de agosto de 2013

DODGE CHARGER DE 1969

Esta publicacion va dedicada al amigo Juanh ya que compartire unas fotografias de un modelo que se uso en las carreras de Nascar y que luego se hizo popular por una de las mejores serie de TV que se imagino y que fue la precursora de las nuevas series ochenteras que luego salieron al aire en la pantalla chica. Les hablo de los famosos Duckes de Hazzard. Para ti akigo Juanh. Te dejo estos modelos escala 1:24, disfrutalas. Dodge, su nombre, se asocia de forma inmediata a los Muscle Cars, coches medios que montan un poderoso motor, generalmente de 8 cilindros, con un par máximo muy elevado que les permitía obtener unas altas prestaciones. Hoy os contamos su historia, como pasó del todo a la nada y acabó siendo absorbida por Chrysler. En los años 60 llegó la unificación productiva en el grupo Chrysler, convirtiéndose Dodge en la imagen más dinámica del grupo con modelos como el Charger y el Challenger, representantes en las décadas de los 60 y 70 de la generación de Muscle Cars americanos, y mucho más cercanos en el tiempo con el Stealth y el Viper, espectacular deportivo cargado de tecnología y fuerza que resume a la perfección el espíritu que la marca quiere inyectar en sus creaciones. En 1998 Dodge y sus compañeros de viaje en Chrysler se fusionaron con Daimler Benz para crear Daimler Chrysler. En el 2007 dicha firma fue vendida al Grupo Fiat, actual propietario de Dodge.
Un “cacharro alucinante”, un “reactor sobre ruedas capaz de rebasar una velocidad de mach 2”. Los publicistas se pasmaron al ver el Dodge Charger R/T que Chrysler envió a partir de 1968 a todas las carreras americanas con una potencia constantemente incrementada. Los datos del motor hablan por si mismos: el V8 que propulsa el Charger desarrollaba en su versión más evolucionada hasta 420 CV. Al final de los años setenta se vivió en América en pleno tumulto. Nada era como antes en este país amparado por el mismo Dios. El Gobierno estadunidense se hundía en una guerra en los dos frentes (los soldados americanos se batían y caían en Vietnam mientras que la población negra luchaba por su derecho a la ciudadanía) y la economía se sumergía en una profunda crisis cuyo final no se dejaba entrever. Los fabricantes de automóviles se lanzaron en la pugna a su manera. Coches más grandes, más rápidos, más potentes. Esta guerra particular de libraba en las autopistas. Los competidores General Motors, Ford y Chrysler enviaban a la batalla a sus escuadras cada vez con más caballos para conseguir el favor del público invadido por la fiebre de la evasión. El consumo, el rock and roll, el amor libre, las drogas y, por supuesto, los coches rápidos eran los conceptos clave de la nueva generación. Perteneciente a Chrysler, la marca Dodge presentó en 1968 un modelo cuya denominación evoca la agresividad, la disputa, la provocación..

10 comentarios:

  1. ¡Gracias José por la dedicatoria!
    Aunque no lo creas, nunca miré esta serie de televisión (aunque recuerdo como mis amigos hablaban y miraban todos a los Duckes de Hazzard).
    Pregunto, ¿este auto en la serie corría alguna carrera? Creo que no, pero si la respuesta es "SI", ya lo estoy buscando en 1/43 para llevar a mi colección. ¿O habrá corrido en NASCAR con esos colores? También creo que no, pero si así fuera...
    Como sea, el auto me gusta mucho.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, como que no viste los Dukes?!! No solo estaba el Genera Lee, también te distraías viendo a Daisy, la prima de los Duke's.....

      Eliminar
    2. Juanh encontre una pagina donde sale un dodge charger busca WWW.STREETLEGALTV.COM y me cuentas si te gusto o si te sirvio alguna info. Saludos

      Eliminar
    3. Vasquito yo creo que tienes razon por que la primita Daisy estaba muy bien caracterizada (bueeeeena) por la actriz jejejeje yo la veia por los autos en todo caso . Saludos

      Eliminar
  2. Hola Sergio!!!!

    Por acá la tarde era ver, Los Dukes de Hazzard, BJ y Sheriff Lobo. En todas rompían autos como si fuesen bombitas de agua.... Ahora que me doy cuenta, que desperdicio!!!!!

    Hermosas las réplicas, y obviamente, me quedo con el General Lee!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, es que vos debés ser unos 10 años menor que yo; en mi caso, no miraba ni los Dukes, ni Sheriff Lobo ni BJ, aunque recuerdo las series.
      Yo miraba "Dos tipos audaces", "Kojak", "Starsky y Hutch", "El santo", "Swat", "Kung Fu", etc, etc.
      A la prima Daisy, quien no tenía el placer de conocer, la busqué en Google images y casi enloquezco...
      Por ejemplo:
      http://www.taringa.net/posts/imagenes/14910576/Los-Dukes-de-Hazzard-recuerdos-imperdibles-edit.html

      Eliminar
  3. Hola José, muchas gracias por el link; acabo de ingresar, usando el buscador encontré mucha información sobre el Dodge Charger en Nascar, y muy buenas fotos del General Lee.
    Me parece que en cualquier momento se viene a mi colección...
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te sirviera la info saludos amigo mio y no se como no lo tenias antes.

    ResponderEliminar
  5. maravilloso el general lee, toda una declaración de principios, un ícono de los 70.
    no sé si me gustaría en persona, pero a escala me encanta.
    y definitivamente prefiero la versión "dukes" a la guerrera que muestras en segundo término.

    ResponderEliminar
  6. Amigo gaucho ovbiamente es mas conocido por la serial, en todo caso este modelo lo encontre en una feria y me intereso por lo mismo pues el dodge charger es conocido solom por la serie y no por otra cosa
    Saludos y la citrola es marca welly escala 1:24

    ResponderEliminar