sábado, 17 de agosto de 2013

DODGE TRUCK DE 1938:

Las ventas de camiones de Dodge tocaron fondo en 1932, pero también lo hizo el resto de la industria, ya que fue el año en el que resultó ser el peor de la Gran Depresión. Afortunadamente fortunas de Chrysler invierten y las ventas aumentaron en un factor de ocho durante los años del encanto de 1933-1935. Sr. Chrysler nunca fue a quedarse quieto. Su compañía envió una interesante línea, moderno y avanzado de los camiones en 1936. Los nuevos camiones presentaron distribución de la carga Fore-Point que fue una comercialización de fantasía término utilizado para su construcción. Ingenieros de Dodge trasladaron los ejes delanteros hacia adelante que desplazaron la carga hacia delante en relación con los ejes. De esta manera los ejes delanteros llevó a más del peso de la carga que antes podía. Fore-Punto resultó en una mayor estabilidad y se dejó durante un mínimo longitud total. A principios de 1937 la gestión de Dodge introdujo una nueva serie 3/4-1 tonelada. La serie difiere de los modelos anteriores 3/4-1 tonelada en que los nuevos camiones fueron decorados con el mismo aspecto que los camiones de media tonelada, no como los modelos más ligeros de un camión grande. Los modelos ofrecen incluyen un panel, pickup, canopy, y la pantalla. Camionetas Dodge toneladas 3/4-1 estaban disponibles tanto en 120 - y el chasis distancia entre ejes de 136 pulgadas diseñado para el montaje de siete u órganos de nueve pies. A 218 caballos de fuerza cúbica de seis cilindros L-cabeza 75 pulgadas era la nueva planta de energía estándar para 1937/1938 3/4-1 serie tonelada de media tonelada y. La caja de cambios de 3 velocidades también era estándar para todos los camiones ligeros. El único cambio de nota para 1.938 camiones Dodge era una parrilla rediseñada. La línea de camiones de Dodge también incluyó un 1 1/2-, dos, y la serie de tres toneladas y el flujo de aire a la medida de cuatro toneladas durante la Era Fore-Point en 1936 y 1938.
Este modelito es en escala 1:32 de marca Signature Models, espero que les guste y saludos a mis amigos

8 comentarios:

  1. muy interesante,
    sobre todo lo del fore point.
    son cosas comunes hoy en día,
    pero uno nunca sabe que hubo una primera vez.
    el modelo a escala se ve muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo gaucho es impresionante saber que en epocas pasada ya existian algunos adelantos

      Eliminar
  2. Hermoso camioncito, me encanta la combinación de colores.
    "Emmit's Hardware", ¿a qué se dedicaba?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola José!!!!

    Muy linda miniatura, la verdad es que hay marcas que en escala 1/43 no se lucen, pero en escalas más grandes hacen un esfuerzo superior y el resultado está a la vista.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo correcto sin menospreciar la obras mas chicas peromes realidad lo que dices ademas la fotografia tambien ayuda depende el lado que le tomes . Saludos amigo mio

      Eliminar
  4. Pero que lindo modelo! No es muy habitual la reproduccion de ésta camioneta, encima conseguirla tan prolija y de buen gusto resulta muy placentero a la vista.

    Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por no responder pero estaba ocupado con una mudanza esta semana pero ahora me pongo al dia. Si en realidad las camionetas sobretodo antiguas es dificil encontrar, son apetecidas ´por los coleccionistas, es por eso que cuando encuentro en alguna vitrina o mostrario hago lo imposible . Revisare tu blog y te respondo un gran saludo . Te sorprendere con la proxima publicacion jeje

      Eliminar