domingo, 8 de septiembre de 2013

CHEVROLET SPECIAL DELUXE DE 1941

El Special DeLuxe Coupe para cinco pasajeros fue sin duda el modelo más llamativo del año 1941, este peculiar vehículo en ocasiones era conocido como el Club Coupe, se caracterizaba por su diseño largo y simétrico. En 1941 también comenzaron a venderse numerosos accesorios para las vestiduras del auto o aplicaciones metálicas para la defensa. Chevrolet como el resto de sus competidores americanos, presentaba por esas fechas su nuevo modelo para el año siguiente. Una estetica completamente renovada, con un frontal mas moderno diferenciaria a los modelos de la empresa fundada por Louis Chevrolet casi tres décadas antes. En 1940 salió de la cadena de montaje de la empresa el coche numero 25 millones y ademas un desconocido piloto argentino llamado Juan Manuel Fangio, a los mandos de un modelo Master 85 Busines Coupe ganaba la mas dura carrera del sur del continente, El Gran Premio Internacional del Norte, después de recorrer mas de 6000 millas por las maltrechas carreteras argentinas de la época. En 1927, Chevrolet desbanco a Ford como primer fabricante mundial de automóviles cosa ante la que reaccionó la empresa dirigida por Henry Ford con la presentación, en 1928, de su modelo A, que jubilaba al mas que desfasado modelo T que había estado en producción desde 1907. General Motors en 1929 introduce al mercado un nuevo motor de 6 cilindros, el Chevrolet se mantuvo en producción hasta 1955. El coche en concreto es un Special de Luxe de 1940 y la carroceria es la que se denominaba "four seater coupe". A pesar de poder transportar cuatro pasajeros cómodamente y ser un modelo de dos puertas el tamaño del maletero es verdaderamente descomunal, muiy suave y cómodo para la época como lo describe mi padre que tuvo uno cuando yo no nacia todavia, pero al ver el modelo se aprecia ser confortable, amplio y con muy buena suspensión. Espero que disfruten este modelo escala 1:24 marca Welly para todos los amigos coleccionistas.

6 comentarios:

  1. muy bueno
    me gusta de estos modelos la cantidad de partes que abren y cierran (en mi mundo de 1/43 es una rareza encontrar algo que se mueva, a veces hasta las ruedas son fijas).
    y en este caso me gusta mucho la profusión de cromados, con las cubiertas blancas y el color cremita hacen un conjunto bien yanki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad amigo gaucho es dificil encontrar piezas que tengan variedad de interaccion, tengo un volvo del 62 en escala 1:64 y que solo gira las ruedas que por cierto son de goma y nada mas. Los cromados eran la atraccion de esa epoca en estos modelos. Un gran abrazo a la distancia hermano.

      Eliminar
  2. Bella miniatura, en ese baúl entraban varias personas.
    Este tipo de autos, tan lujoso, no me gusta mucho.
    Al menos el real, la miniatura es muy buena.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juanh para mi lo malo es que no alcanze a conocer el de mi padre, solo alcaze a ver el volante que era bastante grande, (o yo era muy chico jeje), es muy bien detallada y en realidad era demasiado lujo yo creo, tomando en cuenta que el cromado en esos años era autentico y no como ahora, tienen que haber sido costosos y gastadores en todo caso. Circularon varios en mi ciudad de hecho hay uno que da vueltas todavia (Chillan , que es de donde soy la octava region de Chile), Saludos amigo mio

      Eliminar
  3. Hola José Luis!!!!

    Hermoso el Chevrolet!!!! Me gusta esa ostentación que hacían con interiores combinados con el color de la carrocería y cromados por todos lados.

    La miniatura, o no tanta al lado de mis 1/43 se la ve muy bien, con ese color tan característico de la época. Muy buena pieza.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vasquito que gusto tenerte por estos lados y si es una linda pieza, bueno en esos años era fundamental lucir vehiculos con dos colores en el interior y en el 50 ya salian bicolor en el exterior , toda una innovacion para esos años pues solo policias y taxis eran de dos colores. Un gusto y agrado tus comentarios, saludos amigo Vasco.

    ResponderEliminar