lunes, 3 de marzo de 2014

MERCEDES BENZ LO 1112

Hola amigos mios este post es un homenaje a los recuerdos tanto de ustedes como nuestros, son nuestras micros de antaño, esta es para ustedes hermanos que estan al otro lado de la cordillera. Se trata de las llamadas micros de tendencia o lineas de tendencia, salidas por alla en el año 1968 a 69, con numeracion. Al igual que en nuestro pais las micros que desde el 60 mas o menos empezaron a correr con numeros pero de distinto color ya para la decada del 70 y 80 eran un suceso la cantidad de locomoción colectiva que circulaba por nuestro Santiago. Ustedes las usaron primero y luego llegaron a nuestro pais las mercedes LO 1112 con chasis largo, luego con chasis corto que aca les llamabamos liebres, por lo chicas y rápidas. Las lineas de tendencia fueron aquellas que no fueron alcanzadas por la incautación que realizo la Corporación de Transportes de Buenos Aires en el año 1942, quitandoles los bienes y recorridos a las lineas que prestaban servicio en Capital Federal, luego de idas y venidas, un decreto firmado por el entonces Presidente de la Nación Don Arturo Frondizi, paralizó las incautaciones definitivamente y asi solamente pudieron sobrevivir las lineas 6,7,12,25,33,39,45,55 y 60, que siguieron trabajando en forma privada, mas la creación de la linea 76 de emergencia por párte de la Comisión de Control. Este aporte de informacion es gracias al amigo Juan P. Correcher. En nuestro Santiago circularon muchas micros fabricadas con chasis de camiones ford, GMC y muchos buses mercedes que tambien llegaron desde Brasil, como los 0376, que los adquirio la ETE (Empresa de Transportes del Estado), ya para los 90 se ideo de pintar todas la micros de color amarillo con un gran numero en los costados, nunca hubo grandes problemas de locomoción, hasta que los cerebros pensantes y copiones (presidentes y ministros) pusieron en marcha el famoso TRANSANTIAGO, algo que hasta el dia de hoy compplica a los usuarios por los recorridos. Esta pieza es escala 1:72 y pertenece a una coleccion llamada AUTOBUSES DEL MUNDO. Espero que les guste y saludos a todos los amigos.

14 comentarios:

  1. Hermoso colectivo José Luis! Ese coleccionable es muy bueno; he visto una foto de un micro plateado yanqui de los setenta, excelente!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh si es de una coleccion de AUTOBUSES DEL MUNDO, del cual solo llegaron algunos como en todas o casi todas las colecciones de revistas o diarios, pero creo haber alcanzado buenos modelos. Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. muy buena pieza, otro motivo para suspirar que tenemos los coleccionistas.
    nuestraa historia colectivera, como la del país, está llena de agachadas, traiciones y estafas, pero al menos desde el punto de vista de los colectivos, resulta fascinante, hubo un parque automotor muy rico y variado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, en todo caso no te preocupes que aca no estamos exentos de la misma farza y sinverguenzura de los mas adinerados, un claro ejemplo fue el del TRANSANTIAGO, una copia mal hecha y que hasta IVAN ZAMORANO se presto y gano muchos billetes con algo que hasta el dia de hoy sigue dando problemas.(y la presidenta creyo que la habia hecho de lujo). Saludos hermano Gaucho.

      Eliminar
  3. Me encantan los colectivos, como alli los llamais, aqui autobuses, si son urbanos y si son de carretera autocares..., en Canarias son las Guaguas...
    Se llamen como se llamen alli donde presten servicio, no dejan indiferente a nadie.., son seña de identidad de un pueblo, y reconocibles por los visitantes, y usados como no por todos...
    Me llama mucho que esta coleccion fuera a escala 1/72, por aqui no aparecio esta coleccion, yo solo la vi por ebay..., ahora en Francia estan sacando un test de prueba pàra una coleccion de autobuses a escala 1/43..., nada menos, por su tamaño debe de ser espactacular, pero yo ya con los camiones estoy acabando con mi paciencia por la falta de espacio..., asi que los admirare por la pantalla del ordenador y nada mas...., lo prometo, aunque las promesas a veces se incumplen...
    Un abrazo y precioso tu colectivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry, si aca pasa lo mismo pero los hacen mas cortos los diarios, son colecciones de 12 o 15 piezas, en todo caso hay camiones muy buenos en tu coleccion (me gusto el pegaso, que aca en el 70 so vieron muchos, les decian cabeza de martillo y los fiat 673 eran los lujos). Yo alcanze algunos solammente pero estoy de acuerdo contigo, como clientes no se preocupan ni los diarios ni los kiosqueros aca el que lo encontro se lo llevo y si salen defectuosos tambien te tramitan un millon. Esa escala 1:43 debe ser de lujo ojala llegue aca algun dia. Saludos y es bueno tenerte por estos lados.

      Eliminar
  4. Este Mercedes, en la escala que sea, es divino. Omnibus que le tengo gran aprecio y por suerte tengo en mi colección y es una de las piezas por las que siento mas apego. Me alegra mucho que cuentes con esta pieza, es primordial para una coleccion sudamericana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabito, si en efecto hay otras piezas que no he podido conseguir que tambien forman parte de una gran epoca en nuestro pais. Yo igual tengo un especial cariño por esta pieza, sera por que uno viajo en estos cohes y verlos en miniatura es algo especial y que no se encuentran todos los dias. Abrazos y saludos Cabo.

      Eliminar
  5. Excelente y muy buena pieza.
    Esta colección está dando mucho juego y con muy buenos modelos

    Excelente la documentación, para montar la entrada y como no la pieza que es digan de buen coleccionista

    Un saludo y queda agregado a mi lista de blogs amigos

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenido a esta humilde morada del coleccionismo y de los amigos espero que disfrutes de mis modelos anteriores y te agregare a mi lista de blogs amigos igual.Siempre leo tus comentarios en los blogs de Gaucho, Juanh y demas, para mi un gran honor tenerlo por estos lados , nuevamente le doy la bienvenida y lo espero pronto por aca . Saludos y abrazos , gracias por tomarse el tiempo de apreciar estos lindos modelos.

    ResponderEliminar
  7. Como entusiasta de los colectivos, me sorprendió esta pieza.
    Desconocía esa colección y que existiera ese Mercedes, me encantaría tenerlo, muy buena incorporación, disfrútala.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, gracias por los halagos, como en todo orden de cosas, existe lo bueno y lo malo: lo bueno es que si existe, lo malo es que es una escala muy pequeña, pero nada mas que decir que ya esta en mi terminal de buses. Amigo Orange espero que llegue por allá esta colección que es muy linda, se llama AUTOBUSES DEL MUNDO, ojala llegue y lo puedas tener. Saludos y abrazos amigo.

      Eliminar
  8. Te felicito, es una pieza hermosa y que para nosotros los Argentinos, es todo un pedazo de historia.

    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se , gracias por visitar este humilde sitio, no te arrepentiras. Un gran saludo amigo Lanus

      Eliminar