martes, 25 de marzo de 2014

DODGE PICK UP B-1-B de 1948:

Hola amigos esta semana le dedicare un espacio a este modelo, del cual lo tenia guardado por que aca en Chile no se vieron muchos, pero si los habian y como siempre he dicho en el mundo del coleccionismo automovilistico, las camionetas siempre han sido muy dificiles de adquirir puesto que no las hacen en grandes cantidades, cuesta mucho encontrar camionetas de grandes marcas en escala, ya sea 1:24, 1:43, 1:32, 1:39, 1:72 etc. Por eso cuando tengan la posibilidad de tener una no lo piensen mucho porque cerraran los ojos y al abrirlos ya no estara. Las camionetas Dodge B-Series se produjeron desde 1948 hasta 1953. Los camiones de la Serie B fueron considerados muy avanzado para su época. Diseñadores de Dodge apodado el Pilothouse que sigunifica camión para la visibilidad mejorada respecto a modelos anteriores. Se introdujeron los nuevos asientos "Air-O-Ride". Estos asientos eran cómodos y ajustables. La suspensión y la dirección también se habian mejorado para una mejor capacidad de conducción y una mayor capacidad de carga. El camión de Dodge B-Series se ofrecia en distintos modelos y tamaños,desde la camioneta tonelada y media de todo el camino hasta los vehículos industriales 4 ton. También se ofrecieron autobuses escolares y un camión panel. Se necesita una hoja de trucos sólo para mantener un registro de todos los diferentes modelos. He aquí una muestra de la tonelada y media. Para 1948 y 1949, la división de camiones de Dodge de Chrysler Corporation habia presentado su primer nuevo camión en casi una década. Sus ligeros y camiones de servicio mediano ofrecieron una cabina líder del sector 'casa piloto "que se incrementó la altura y la zona del parabrisas de vidrio que mejora la visibilidad del conductor. Los motores se desplazan hacia delante y el eje delantero un retroceso, lo que resulta en una distancia entre ejes más corta, y la vía delantera más ancha y una mejor distribución del exceso de todos el peso. Capacidad de carga se incrementó en un 40 por ciento respecto a los modelos anteriores, añadiendo lados de la cama de carga más altos y más anchos, o sea barandales. En la conduccion se notaba una diferencia frente a los modelos anteriores, la potencia del camión era de 218 pulgadas cúbicas y ofrecia un motor de seis cilindros de casi 100 caballos de fuerza. Tenia una caja de cambios manual de tres velocidades y los frenos hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas. Este modelo es de marca Signature Models y es en escala 1:32, espero que les guste y hasta la proxima semana. Saludos.

9 comentarios:

  1. Hola Jose Luis
    Hermosa pick up, no vista en otras escalas mayores, un acierto de Signature el haberla replicado.
    Hasta me animaría a pintarle las bandas blancas a las ruedas, levantaría muchos puntos!
    Un abrazo
    Julian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian si Signature hace muy buenas replicas de algunos modelos y que con suerte los encuentras. Me quedo dando vueltas en la cabeza el blanco en los neumaticos mmmmm..... lo hare y la muestro . Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. Muy buena "chata", como acá las llaman acá los terratenientes (que ahora llaman así a sus 4x4 siglo XXI...). Como dice Julián, las bandas blancas la mejorarían mucho; pero hay que animarse a hacerlas... (no debe ser nada sencillo).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si es dificil pero como le respondi lo hare, se ira al taller y se le hara el trabajo (de algo que sirva el taller de desabolladura y pintura) terminando la muestro. Un gran saludo Juanh.

      Eliminar
    2. No te creas, es más sencillo de lo que parece.
      Si el neumático tiene alguna marca o borde en relieve tanto mejor, pues te delimita bien el borde exterior.
      El pintado se hace apoyando el pincel y haciendo girar la rueda con lo cual se logra uniformidad en el trazo, y si se escapa algo por fuera de ese borde se limpia fácilmente con un trapo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. es cierto que no es un modelo muy visto,
    yo ni siquiera la conocía!
    en cuanto a la reseña de la pick up real, me sorprende que haya sido tan moderna,
    chrysler siempre sacó modelos "más tarde" pero con muchas modernidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en Chile si se vieron sobretodo en los campos y si eran modernas para su epoca, todo sea por atrapar clientes innovaban de una forma u otra. Saludos Gaucho.

      Eliminar
  4. Siempre me gustarón estas camionetas y mas en este color rojo que le sienta de maravilla.

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es bueno tenerlo por aca, si el rojo era su color, en Chile se vieron muchas de color rojo aca en el norte igual se usaron mucho y en cuanto a la miniatura se descontinuo, Signature es muy buena en estos moviles clasicos . Saludos cordiales.

      Eliminar