lunes, 10 de marzo de 2014

FIAT CINQUECENTO DE 1994 (RALLY)

Les presento en esta oportunidad este modelito que fue encontrado en una feria de pulgas un poco desmantelado y a mal traer por algún dueño que alguna vez quiso (o no lo quiso nunca), pero con suerte que en mi taller pude hacerle algunas reparaciones, siguiendo los cánones del modelo rally. Un poco de historia.El Fiat Cinquecento es un automóvil del segmento A producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1991 y 1998. Fue desarrollado para sustituir al Fiat 126, y fue reemplazado más tarde por el Fiat Seicento. El Cinquecento fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, del centro de diseño Italdesign, y fabricado en Polonia. Sus principales competidores en el mercado europeo eran los franceses Citroën AX, Peugeot 106 y Renault Twingo. Es un cinco plazas con carrocería de tres puertas. Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, similar a la del Fiat Tipo/Tempra, y frenos de disco delanteros. Algunos niveles de equipamiento incluyen cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. En 1994 se introduce la versión Sporting. El modelo utilizado en rally originalmente para los campeonatos nacionales monomarca se denominaba Cinquecento Trofeo, y utilizaba el motor 899 cc que daba 60 cv dependiendo de las preparaciones. Algunas filiales europeas daban como premio a los ganadores de los respectivos campeonatos nacionales la posibilidad de correr durante la temporada siguiente dentro del equipo oficial FIAT en el campeonato nacional con el Cinquecento modelo Sporting 1108 cc dotado de inyección multipunto con aproximadamente 110 cv, además de la participación en el Rally de Monte Carlo a bordo de un modelo dotado con caja de 6 velocidades también 1108 kit car. Las primeras fotos corresponden al modelo encontrado, el cual estaba con el asiento del copiloto quebrado y el del chofer a medio quebrar y no traia su palanca de cambio.
En el taller se le cambiaron los dos asientos, se le incorporo una palanca de cambios y unos pedales mas sobresalientes, el volante se le repinto de forma mas add-hoc al estilo rally, por fuera no se le altero en nada y yo creo que mas adelante iran unos neblineros en la parte baja del paragolpes delantero. El modelo en si no trae espejos laterales y pienso incorporarle ambos. Este modelo es escala 1:24 y es de Burago.
Espero que les sea de su agrado. Saludos.

8 comentarios:

  1. Una curiosa adaptación de un pequeño bolido, los cambios realizados le sientan muy bien, lo compartimos salvo que el mío es de la firma Vietesse, por lo otro muy buena pieza


    Un saludo


    ;)

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    1. Gracias , me alegro que sea del agrado, son piezas que no se encuentran muy seguido por aca asi es que al taller y luego al salon. Saludos .

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  2. Lindo bichito de rally; ¿no aparece el nombre de los pilotos? así te busco alguna foto del real.
    Abrazos!

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    1. Hola Juanh me imagine que te gustaria aunque es de los 90 y no no tiene un nombre , yo igual busque el real pero aparece esta miniatura solamente, te lo agradeceria. Saludos y abrazos.

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  3. nada más triste que un modelo roto,
    brindo por las mejoras
    ahora tienes un cinquecento custom, un modelo único.
    se merecía una nueva oportunidad

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    1. La idea es reparar los daños lo mas que se pueda, para asi darles vida nuevamente y que queden en buenas manos. Saludos Gaucho.

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  4. Hola José!!!!

    Que bueno es rescatar una miniatura!!!! Estaba como después de correr, pero por suerte ahora ya está lista para seguir rodando. Enhorabuena.

    Saludos!!!!!

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    1. Hoola Vasquito , si la idea es mejorarlos y no tirarlos ,uno los rescata lo que mas pueda y ese es mi trabajo en el taller, ademas son modelos muy poco comun asi es que con mayor razon. Saludos Vasco y no te pierdas.

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