domingo, 12 de enero de 2014

SHELBY COBRA 427 DE 1965.

Hola amigos, uno de los gustos grandes de nosotros es por naturaleza, las mujeres, es algo que Dios dijo en un principio de los tiempos, eso es sagrado, pero hay otro gusto que no nos deja indiferentes y ese gusto es por los automoviles. Desde los inicios de los autos, los hombres siempre estuvieron tratando de diseñar todo tipo de modelos, motores, fuerza y potencia. Me imagino que para los hombres de esa epoca los primeros automoviles eran una maravilla, mujeres y autos eran el placer de esos tiempos, claro una cosa llama a la otra, la competencia entre las industrias automotrices empieza y los diseñadores se quiebran la cabeza haciendo nuevos modelos mas atractivos como lo que le sucedio a Carroll Shelby. Temprano en su carrera, los logros de Carroll como un piloto de carreras incluyen registros de velocidad en tierra que se rompen en Bonneville en 1954 para Austin Healey y ganar la 24 horas de Le Mans en 1959 junto a su compañero de equipo Roy Salvadori. Como un director de equipo, Carroll fue parte del Campeonato del Mundo FIA Gran Turismo, así como las victorias de Ford GT en Le Mans. Cuando su salud le obligó a abandonar la competición en 1960, Carroll salió del asiento del conductor y volvió su atención al diseño. Él tenía una visión de crear un auto de carreras a partir de un chasis ligero Europea con motor V8 americano. Cuando el primer cobra salió en 1963 se contó con un pequeño motor de bloque de 289 cid V8. Este coche se dice que es un éxito pero, Carroll Shelby tenía grandes planes para su coche. Luego, en 1964 Carroll fue capaz de construir su Shelby accionado con un motor 427 de bloque grande V8. Este era el sueño de Carroll Shelby que podía diseñar y construir un vehículo que iba a ser capaz de competir con los "pesos pesados" de la época. Este primer 427 Big Block versión del Shelby era estrictamente para las carreras, pero en 1965 la primera versión comercial de la Cobra salió a la calle con una explosión. En 1965 Shelby Cobra ofrecido una velocidad máxima de 165 MPH y tenía un marco de tubo con un chasis rediseñado tipo muelle helicoidal. El resultado de esta visión era lo que se considera quizás el mayor automóvil deportivo y uno de los coches más rápidos de carretera jamás construidos - el Shelby Cobra. Los 289 y 427 modelos Cobra-cuerpo de aluminio y la posterior Shelby Mustangs que construyó para Ford, hicieron a Carroll Shelby en un nombre familiar en la década de 1960. En 1992, Carroll Shelby fue exaltado al Salón de la Fama del Automóvil. En más de una década desde entonces, no ha dejado de impactar en el mundo de las carreras y el diseño del automóvil. Carroll Shelby es probablemente la única persona que ha trabajado a un nivel visible con los tres fabricantes estadounidenses de automóviles. Este Shelby es marca Maisto y en escala 1:24 al igual que el Chevrolet camaro del 68 escala 1:24 marca Welly y el Ford Mustang marca Welly. Ahora mi pregunta ¿Que modelo es mas seductor para ustedes?...

9 comentarios:

  1. Para los ateos que no creemos en dios, ni en lo "sagrado", ni en lo "natural", no es obligatorio que nos gusten las mujeres... aunque a mi me gustan ¡y mucho! Pero cada uno tiene derecho a elegir su identidad sexual, ya que a los hombres les pueden gustar los hombres y a las mujeres la mujeres. La asociación "mujeres bonitas y autos deportivos" es sólo una estrategia de marketing. Personalmente, también me gustan los autos, y mucho este Shelby Cobra, el cual tengo en versión coupé. Me encanta como lucen las franjas blancas de este que muestras. Gran auto.
    Abrazos!

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    1. Hola Juanh, si yo respeto y siempre lo hare, cada uno tiene su forma de pensar y se le debe respetar, cada uno es dueño de sus propias decisiones y actos. Si pero en publicaciones anteriores que leia le daban el favor al Mustang, en todo caso son tres modelos diferentes y cada uno tiene un "algo" que atrae. Saludos y abrazos.

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    2. ¡Claro que me gustan los tres! Grandes coches José Luis, listos para ir a las pistas.
      Abrazos!

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  2. sí! para mi es "EL AUTO"
    es increíble que de dos elementos "normales" haya salido una química tan explosiva y contundente.
    la reproducción es macanuda, respeta muy bien las curvas del modelo

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    1. Hola Gaucho, la idea de una replica es representar la misma y aca sucede muy bien esa tecnica, tomando en cuenta que es un modelo a escala y que es de Maisto , algo que se le debe de agradecer y comparto contigo las curvas se denotan muy bien. Saludos hermano Gaucho.

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  3. Parece mentira las "burradas" que Mr. Shelby (un criador de pollos en un principio) creó con la base de un pequeño roadster inglés. Los últimos que conozco llegaban a los mil caballos (si!) y ya a partir del SC era casi ingobernable, así que podemos imaginar cómo eran los que vinieron detrás.

    Pero así son los yankis, "bigger is best".

    El modelo, como no podía ser de otra forma, me gustó mucho. Maisto hace muy buenas réplicas (y económicas) de los modelos americanos, que sirven de excelente base a los aficionados al "hand made".

    Saludos!!

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  4. Hola Antonoi gusto de tenerte por estos lados , y si tienes razon y me imagino rodando esos 1000 HP en el camino. A pesar de Maisto hace buenas replicas no me guistan mucho en algunos interiores que podrian ser mejores . Este Shelby si que se paso, punto para Maisto. Saludos Antonio y como siempre un gusto tenerte por aca.

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  5. Hola Jose!!!!

    Lindo auto para reproducir. Si uno ve el AC original,es increíble que de ahí, hayan salido tantos modelos. Solo a Shelby se le podían imaginar.

    Saludos!!!!!!

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  6. Hola Vasquito, ckaro esta y muy arriesgado el imponer un modelo entre grandes competencias como Ford y Chevrolet y mas encima supero en ventas. Saludos y abrazos Vasco.

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