miércoles, 1 de enero de 2014

CHEVROLET C-10 de 1968

Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado al empresario William C. Durant, quien financiaría el proyecto. La misma, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910luego de su primera gran crisis financiera. Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros,William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica, ni mucho menos estaba interesado en llevarla a la práctica) en su afán de querer recuperar su negocio perdido, y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado como corredor de automóviles, principalmente de vehículos Buick, marca que pertenecía aGeneral Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche. Sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topandose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones. El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación en la que se hospedaba, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913. Este es uno de mis preferidos, como réplica de un modelo tan bello en cuanto a pick up al menos para esos años, un vehiculo de trabajo que en los campos fue de mucha utilidad como tantas otras camionetas, claro para el año de esta ya era mucho mas potente y reforzada. Este modelo es de marca First Gear en escala 1:24, MAGNIFICA.

9 comentarios:

  1. hermoso bicho,
    recuerdo que en nuestro país la promocionaban como la "brava",
    aludiendo a su fortaleza y etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaucho si aca se vieron muchas por lo mismo aguante y espacio de sobra con su amplia cabina hasta cuatro personas metian dentro. Es una buena maquina de trabajo, hasta hoy todavia se ven algunas por este pais. Feliz año 2014 y espero que sea mas productivo que el que paso. Saludos hermano Gaucho.

      Eliminar
  2. Hola José!!!!

    Como dice el Gaucho, esta camioneta ha sido muy popular por estas tierras.
    La verdad es que la réplica se la ve muy lograda. No conozco mucho en esta escala, pero la verdad es que tampoco conocía la marca First Gear. Siempre se aprende!!!!

    Aprovecho para saludarte por estas fiestas y desearte un excelente 2014!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, igual tu y familia , pasenlo a todo trapo y que este sea un gran y mejor año. Si la replica es exelente a una de las reales que aca se vieron mucho en los 70 y 80 incluso hay una real cerca de casa con los colores que tiene esta C-10, una de mis preferidas. Saludos y no te pierdas.

      Eliminar
  3. First Gear tiene grandes réplicas aunque con el tema de las escalas resulta algo difícil de adoptar, conseguir esta camioneta en escala 1:24 es un logro ya que tiene muchos camiones americanos de excelente factura en escala 1:34 y resultan difíciles de sumarlos a nuestras colecciones de escala 1:43, 1:32, 1:24, 1:18... una escala muy propia tienen.

    Respecto a la calidad del modelo, que sea de First Gear es una garantía, incluso puedo adivinar su peso que debe ser muy considerable.

    Gran modelo y de una camioneta muy querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo , si no te equivocas tiene un peso considerable ,al menos por estos lados cuesta mucho conseguir First Gear sobretodo en la escala 1:24, al igual que los modelos Napa, una gran calidad en detalles y peso, son joyas de coleccion. Saludos amigo Cabo.

      Eliminar
  4. Genial la C10. Yo tambien tengo una, la que he denominado "negrita". Son geniales estas camionetas. Esas camionetas son las que ayudaron a que las ciudades del norte de Chile fueran creciendo y permitieron transportes cuando no había carreteras en esos años...

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam que gusto tenerlo por aca, para mis tierras tambien se usaron mucho por su gran capacidad y potencia, me acuerdo de haber ido al rio con unos vecinos y cabian muchos y muchas cosas atras. Gran vehiculo de nuestra historia. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Jose Luis...esta a la venta? Me interesaría comprarla

    ResponderEliminar