martes, 18 de marzo de 2014

LAND ROVER DEFENDER 2012

Lamentablemente este modelito sera, en un tiempo mas uno de los últimos, sino el último que se vera en circulación por calles y caminos. Es oficial. Jaguar Land Rover ha confirmado que cesará la producción del icónico todoterreno Land Rover Dedenfer antes de 2016. El motivo no puede ser otro: no superará las futuras normativas de emisiones, sin una remodelación a fondo. Se está trabajando ya en otro modelo que lo reemplazará. Habrán sido 67 años de producción del Land Rover Defender desde la aparición del primer modelo en 1948. Su sucesor será reconocible al instante, pero no será económico. Tampoco lo es el Land Rover Defender actual, que pese a lo poco que se gastan en modernizarlo, es laborioso fabricarlo y no tiene buenos números de ventas. Dos millones de unidades de Defender han sido fabricadas, muchas siguen en estado de circulación en los lugares más inhóspitos del mundo. El SUV los ha hecho obsoletos, y los ha relegado al uso recreacional muy concreto o agrícola. No sirve para llevar a los niños al colegio con comodidad. Por lo tanto, la marca no se gastará un dineral en reformarlo lo suficiente para que cumpla esas normativas, sino que directamente habrá un modelo hecho desde cero, o partiendo de una plataforma existente del Land Rover Defender que conocemos. Aunque no soy muy amante de los todoterreno este es un modelo clásico en su casi toda estructura al original de los 50 y 60. Este modelo es marca Welly y en escala 1:24, de antemano gracias por su atención. Saludos amigos.
La última fotografía corresponde a un Land Rover del año 1959. Saludos y sera hasta la próxima semana.

8 comentarios:

  1. a mi tampoco me simpatizan los todo terreno, pero el land rover ya es un clásico, lo que le da otra dimensión.
    lo vamos a extrañar, esperemos que el sucesor sea digno de la estirpe.
    muy bueno tu modelo, y felicitaciones por la producción fotográfica en exteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala mantenga la dignidad y dejen bien puesto el nombre de LAND ROVER. Esa locacion corresponde a la ciudad de Chillan en casa de mi madre. Saludos hermano Gaucho.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho más ese de 1959 que el moderno! Aunque recuerdo algunos corriendo el Dakar, y esos me gustaban también. No extrañaré nada el modelo, pero la miniatura le rinde un muy buen homenaje.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si yo igual es que ese fue el clásico, el conocimos alguna vez en nuestras calles y en muchas del mundo, lindos tiempos aquellos. Saludos y abrazos amigo Juanh.

      Eliminar
  3. Este modelo evoca muchas cosas: aventura, África, el ejército, trabajo en el campo... Se fabricó bajo licencia en España por muchos años y es todo un mito, sentiremos mucho su ausencia.

    La miniatura cumple bien, aunque no soy "fan" de la escala 1:24.

    Saludos!

    p.d. a mí sí me encantan los todo terreno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, los famosos safaris, me gusta la escala 1:24 por que al trabajar en maquetas se tiene mas accesibilidad en muchos detalles, en todo caso también colecciono 1:43, espera las sorpresas, gusto de tenerte por estos lados y muchos saludos.

      Eliminar
  4. Un icono este Todo-terreno donde los haya, ya sea para ejércitos o perderse por las montañas.

    Es una muy buena miniatura y con buen resultado

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un gusto igual de tenerlo por aca, hay muchos vehiculos que son y fueron iconos de las costumbres de muchos paises y éste no podía quedar fuera mas aun si se conoció en muchos paises del mundo y tampoco en mi salon ya le di su lugar. Saludos y abrazos cordiales.

      Eliminar